Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Ganando más músculo, con el peso adecuado en el GYM
Tips & Trucos Fitness

Ganando más músculo, con el peso adecuado en el GYM

Son años de múltiples estudios los que nos han demostrado que levantar más peso no significa desarrollar más músculo, y para los que aún no lo saben a continuación explicamos por qué.

peso para el gym

Son años de múltiples estudios los que nos han demostrado que levantar más peso no significa desarrollar más músculo, y para los que aún no lo saben a continuación explicamos por qué.

Levanta menos, gana más

Y es que al levantar más peso del que posiblemente podríamos cargar, se aumentan las posibilidades de sufrir alguna lesión, e incluso que el cuerpo busque la forma de compensar ese exceso de carga con el fin de evitar dichas lesiones o minimizar el dolor. Aquellos atletas que trabajan sus músculos por encima de sus capacidades, generalmente tienden a caer en estos errores:

  • No realizan el corrido completo del ejercicio
  • Utilizan posturas inadecuadas
  • No mantienen la tensión a lo largo de las series
  • Realizan las repeticiones en menor tiempo

Todo esto, retrasa el fallo muscular, y por lo tanto las fibras musculares, así como la segregación de testosterona no se realizan, y el crecimiento muscular tampoco se logra.

No solo se trata de levantar peso, sino también de hacerlo correctamente

Peso para GYM
Pero lo anterior no significa que entonces debamos levantar únicamente un kilo o dos en cada rutina, sino más bien encontrar ese punto de equilibrio en el que el peso sea lo suficientemente alto como para hacer nuestras rutinas adecuadamente, llegando incluso a sentir la necesidad de hacer unas cuantas repeticiones más (es decir, que si en cada serie podrías levantar cuando mucho 4 kilos en diez repeticiones, entonces, lo mejor sería utilizar tres kilos para hacer 12 repeticiones, pero solamente llegando a las diez).

De esta forma mantendrás una tensión considerable durante toda la rutina y por lo tanto, el estrés al que sometas los músculos, causará un mayor impacto en ellos. De la misma forma, procura realizar todo el recorrido necesario en los levantamientos, para evitar la deformación de los músculos.

Mantén la postura adecuada, de esta forma se evitan lesiones y se trabajan únicamente los músculos con el interés a trabajarse, y el progreso en el desarrollo de masa muscular se verá acelerado. Por último, pero no menos importante, tómate tu tiempo para conocer tus errores, analizarlos y posteriormente tratar de corregirlos en la siguiente rutina.

5 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Fuerza Máxima de 1 a 4 repeticiones, hipertrofia y fuerza de 4 a 8, hipertrofia de 8 a 12, mas de 12 conviene tocarlas solo en calentamiento, recuperación de lesiones o para complementos de otros deportes, pero esta mas que demostrados que para que haya reclutamiento fibrilar, hay que meter peso.
    incluso a veces, hacer “trampa” subir con ayuda o trampa en el movimiento, y retener la bajada.

    sobre todo si la rutina es dividida y no full body, hay que meter pesos….y quien lleve años entrenando, sabe que esto es así…

  • No hay que olvidar que se puede ir agregando peso con el paso del tiempo, haciendo aumentos de poco en poco para que eso no afecte la ejecución del ejercicio. Con el tiempo de hacer lo mismo con el mismo peso, el musculo se acostumbra y ya no hay un entrenamiento real sino solo una rutina monotona.

    • en lo personal el jalar con menos peso y hacer mas repeticiones 16 conbinandolo imediatamente con con mancuernas , lagartijas y fondos cuando trabajo pecho me ha funcionado ya que no dejo descansar el musculo que lo haria al trabajar con mas peso.incluso el recorrido y la postura la relizo mejor

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.