Inicio » Nutrición » Suplementos para cuando practicas fútbol
Nutrición

Suplementos para cuando practicas fútbol

¿Quieres tener un mejor rendimiento durante tus partidos y tus entrenamientos? Con una dieta saludable y esta suplementación podrás mejorar.

suplementos para futbol

¿Quieres tener un mejor rendimiento durante tus partidos y tus entrenamientos? Con una dieta saludable y una suplementación correcta podrás mejorar tu rendimiento durante los entrenamientos intensos y mejorar tus resultados en el campo, además de que tendrás un menor riesgo de sufrir lesiones u otros problemas de salud, lo que podría ocurrir durante los partidos o durante los entrenamientos.

Es un hecho que una alimentación adecuada hace mucho por nuestra salud y por nuestro desempeño en el campo, ya que aunque no hace más hábiles o mejora nuestra nuestro acondicionamiento físico, si es capaz de potenciar nuestro rendimiento y habilidad para ser mejores, ya que es un hecho que un futbolista bien nutrido es más fuerte, se recupera más rápido, tiene mejores resultados y rinde más.

Si estás pensando en consumir suplementos para tu próxima competición, es importante que estés bien informado sobre los suplementos que no son considerados dopíng y que de esta forma puedas tener acceso a los mejores suplementos asesorados por profesionales en nutrición deportiva que orientan a los atletas a evaluar las mejores opciones de dosis.

A continuación te dejaremos una lista de suplementos que te ayudaran a tener un mejor rendimiento en el fútbol:

La cafeína: La cafeína es usada por los deportistas debido a sus propiedades que mejoran la resistencia, disminuyen la fatiga, aumenta la quema de grasas y estimula el sistema nervioso central ayudando a enfrentar los entrenamientos y los partidos con un mayo enfoque mental. Aunque no olvides que excederse con la cafeína es malo.

La creatina: Sin duda alguna este es uno de los suplementos más usado por los deportistas, especialmente para los que hacen entrenamientos pesados, ya que la creatina mejora la fuerza, la potencia y ayuda a tener un mejor aumento de masa muscular. Le permite al atleta tener entrenamientos más intensos.

Los atletas que consumen creatina como suplemento deben de ingerir formulas especificas e ingerir más líquidos durante el día, ya que al creatina puede retener líquido y causar calambres.

El bicarbonato de sodio: Se puede tomar antes de hacer ejercicio para mejorar el desempeño en determinadas ocasiones; mostrando efectos positivos cuando se usa en actividades intermitentes como el fútbol, aunque es importante usar dosis que no afectan al organismo y que ofrezcan una solución individual sin molestias.

Los antioxidantes: Famosos por detener el envejecimiento de las células, los antioxidantes son capaces de proteger a los atletas durante los entrenamientos intensos, como es el caso de los futbolistas, quienes necesitan ese aporte extra que los proteja de la producción excesiva de los radicales libres producidos en el metabolismo que deterioran nuestro cuerpo. Puedes consumir Vitamina C, selenio o zinc, aunque hay muchas variedades de antioxidantes.

Las proteínas y los aminoácidos: Puedes consumir suplementos de proteína en polvo como ‘Whey Protein’, Caseína y la Albúmina, los cuales son usados de forma general para aumentar el volumen de la masa muscular, además de que mejoran la fuerza del atleta.

Por otra parte, los aminoácidos (BCAA’s, arginina, leucina, glutamina, etc…) son usados para proteger el sistema inmunológico, hacer mantenimiento de la masa magra y ofrecer una mayor resistencia.

Los hipercalóricos: Estos son una mezcla de carbohidratos, grasas “buenas” y proteínas que pueden ser usados por las personas que entrenen mucho y que tengan un metabolismo muy rápido, ayudándoles a ganar peso o a aumentar la masa muscular.

Los Carbohidratos: Sin duda alguna estos son sumamente importantes, ya que son la fuente de energía favorita de nuestro cuerpo, por lo que una suplementación antes, durante y después del entrenamiento es muy buena, además de que una alta ingesta de carbohidratos de buena calidad garantiza una buena dosis de glucógeno muscular, el cual es importante para tener un buen rendimiento deportivo.

La betaína: Para los porteros que tengan algunas exigencias especial pueden añadir este suplemento antes y después del entrenamiento junto con una bebida deportiva para mejorar su velocidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, explosión, agilidad y equilibrio.

Con estos suplementos podrás obtener un mejor resultado en tus entrenamientos y en tus competencias sin dañar tu organismo, ya que ninguno de estos suplementos muestra efectos secundarios al tomar las dosis recomendadas, así que procura no excederte. Y por último, recuerda que una alimentación saludable y llena de todas las vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita te permitirá tener un mejor rendimiento.

Etiqueta

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Yo suelo tomar antioxidantes porque disminuye la fatiga y el riesgo de lesiones y potencia el rendimiento deportivo, tomo enerzona maqui rx polifenoles que es bastante potente. El maqui es una de las bayas mas antioxidantes por encima de los arandanos y frambuesas. Y no lo mencionais pero el omega 3 tambien es beneficioso para deportistas (ademas de ser bueno para el corazon y el cerebro)

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.