Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

2 comentarios

Extensión de tríceps en polea alta o Cable Tricep Extension

Cable Tricep Extension

Uno de los ejercicios más populares para el trabajo del tríceps, es la extensión con polea alta. Por si no los conocías, no te preocupes que a continuación te lo presentamos para que así incluyas en tu rutina la próxima vez que planifiques alguna.

Técnica de ejecución de extensión de tríceps en polea alta

Para esto, es necesaria una polea alta configurada con el peso, dependiendo del progreso de cada persona que lo lleve a cabo. Al momento de comenzar hay que mantener las piernas ligeramente separadas, manteniendo los brazos pegados al torso y sujetando con una de las manos (en dirección hacia el suelo) el mango de la máquina.

Acto seguido, inhalar y comenzar con la extensión de los codos, moviendo el mango hacia abajo, procurando no despegar los codos de los costados del cuerpo, y haciendo el esfuerzo únicamente con el antebrazo. Expirar y regresar a la posición original para continuar con el otro brazo.

Músculos involucrados en el ejercicio

Su nombre lo deja en claro, y es que con este ejercicio se concentra todo el trabajo en el tríceps, lo que lo convierte en un excelente movimiento para aislar el músculo. La porción larga, el vasto interno y externo, además del ancóneo, son las partes más utilizadas del mismo.

Al sustituir el mango por una cuerda se hace un mayor esfuerzo en el vasto externo. Y al cambiar de posición la muñeca, de manera que las palmas apunten hacia arriba, se maximiza el trabajo en el vasto interno.

Consejos a tomar en cuenta y errores que se cometen con mayor frecuencia

  • Es imperativo mantener los brazos pegados al cuerpo para permitir que todo el esfuerzo se concentre en el tríceps y así lograr los resultados deseados con el ejercicio.
  • Los movimientos bruscos tampoco son compatibles con la extensión de los tríceps, por lo que la momento de levantar y regresar a la posición original debe hacerse con tal calma, de forma que el esfuerzo se lleve a cabo únicamente con el antebrazo y no otra parte al azar del cuerpo.
Deja tu duda o comentarios
  • javier jose

    su ejecución y los consejos .?

    • Norma

      Siempre, pero siempre.. Mantener los codos pegados al cuerpo, sin despegarlos.