Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Como entrenar para definir o aumentar el músculo
Tips & Trucos Fitness

Como entrenar para definir o aumentar el músculo

como entrenar para definir o aumentar

La mayoría de la gente que entrena en los gimnasios maneja la creencia común que dice “Para definir hay que hacer mas repeticiones con menos peso, y para aumentar tamaño hay que hacer menos repeticiones con mucho peso”.

Lo primero es que hay que dejar claro es que un músculo no toma forma, solo puede tomar tamaño, pero la forma no. El músculo siempre tendrá la misma forma por genética.

La definición que tengas depende de la cantidad de grasa que esté tapando el músculo, mientras menos grasa este encima de los músculos te veras más definido.

Como entrenar para definir músculo

Entonces como lógica queda que para definir nuestro cuerpo debemos enfocarnos en perder grasa, y para perder grasa como ya hemos explicado en otros artículos lo principal es la alimentación, y no tanto el entrenamiento. El entrenamiento te ayudara para mejorar el efecto de tu alimentación. Si te alimentas mal y entrenas duro, seguramente lo que pasara es que pierdas músculo y no perderás grasa, pero al contrario si te alimentas bien y entrenas duro mantendrás tu masa muscular y perderás grasa.

Entonces si lo que quieres es definir tu cuerpo puedes entrenar con mucho peso y pocas repeticiones o muchas repeticiones y poco peso, ya que la alimentación es lo primordial y de igual manera tendrás buenos resultados.

Levantar pesas te ayuda a perder grasa pues quema calorías y acelera tu metabolismo, independientemente del entrenamiento que escojas.

Técnica para aumentar músculo

Ahora, si buscas ganar masa muscular sí es importante y determinante que entrenes en base a menos repeticiones. Pero cuidado, no es el hecho en sí de hacer pocas repeticiones lo que es importante, sino trabajar con pesos más altos que representen una mayor intensidad de trabajo por lo cual a tu cuerpo se le hace imposible hacer muchas repeticiones. Tu cuerpo necesita una razón lo suficientemente importante para que se haga más grande y fuerte, y esa razón es el entrenamiento con pesos más altos.

loading...

86 comentarios

Click here to post a comment

  • Buenos dias, aprovecho este articulo para consultar, quiza algun experto profesional me sepa indicar:
    El caso es que mi gusto estetico se limita a querer tener un cuerpo atletico, en condiciones, marcado y esteticamente adecuado, sin embargo, para conseguir esto, me he apuntado al gym, el caso es que nose si he tomado bien los paquetes que me dan, pues una incluye cardio y la otra las maquinas o pesas como suelen llamarlo, pero segun parece, todos los que estan en pesas, tienen el cuerpo de un robot, brazos, torsos demasiados grandes, aunque son musculos no me gusta, al parecer mi instructor me lleva por ese camino y yo no quiero parecer a esos hombres tan gruesos y pesados, solo quiero marcar lo que ya tengo o perder algunos rollitos de encima.
    Entonces, hice bien en coger lo de las maquinas? quiza debi solo coger spinning o algo parecido? tal vez con solo hacer footing ya me bastaba, o tal vez solo son mis paranoias y en realidad tambien las pesas sirven para eso?
    Alguien puede indicarme que disciplinas tomar para conseguir mi objetivo por favor?.
    Una ultima consulta, entre cardio y maquinas, con cual deberia empezar siempre que voy a gym? por que unos me dicen primero cardio despues pesas, mientras otros me dicen al contrario, o tal vez nisiquiera tiene importancia.
    Saludos y gracias de antemano!