Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para mejorar la técnica en el press de banca
Tips & Trucos Fitness

Consejos para mejorar la técnica en el press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios más importantes, por eso te daremos consejos para mejorar este ejercicio y que evites cualquier lesión y tengas un mejor entrenamiento

Tecnica Press de pecho

Si estás leyendo esto supongo que es porque ya estas enterado de que el press de banca es uno de los ejercicios más importantes y destacados dentro del mundo del entrenamiento con peso. Ya que este es uno de los ejercicios que no pueden faltar si lo que buscamos es desarrollar unos pectorales, tríceps y bíceps esplendidos.

Este es uno de los principales ejercicios multiariculares para aumentar nuestra fuerza muscular, así que los días que te toque entrenar estos grupos musculares, sin duda alguna es un ejercicio que no puede faltar en tus rutinas. Pero debes de estar muy consciente del hecho de que si no realizas correctamente la técnica de este ejercicio, puedes sufrir grabes lesiones, especialmente en la zona del hombro.

Así que con el objetivo de que no te lastimes al realizar el press de banca, a continuación repasaremos una serie de consejos prácticos para mejorar este ejercicio y que evites cualquier lesión y tengas un mejor entrenamiento.

  • Una buena colocación es una de las claves principales: Aunque hasta el momento pensabas que esto no era más que una mentira, es cierto que una buena colocación en el banco puede hacer que tus movimientos completos sean correctos o incluso puede evitar que tengas problemas durante la ejecución.Lo más recomendado en estos casos es realizar el arco lumbar y el leg drive, pero tenemos que estudiar cada uno de estos casos, además de que estos no son muy recomendables para personas que sufran de algunos problemas.Ya que hemos dicho esto, siempre que mantengamos una posición de hiperlodosis en la que los cuatro puntos de apoyo están fijos, esto nos ayudara a evitar lesiones y una mayor seguridad en el movimiento. Recuerda que siempre debes tener los pies en el suelo, los glúteos pegados en el banco al igual que la cabeza y tener escápulas retraídas (pegadas al banco también).
  • Debes de mantener la posición al iniciar la ejecución: Es muy común que no mantengamos la posición inicial cuando comenzamos la tarea de levantar el peso, lo que suele ocasionarse por el hecho de no poder sacar la barra del soporte en una buena forma, en varias ocasiones esto es porque no está bien el banco y el soporte a nuestra propia altura.Para estos casos, algo que te puede ayudar a no desmontar y perder la posición es sacar la barra elevando los talones, lo que significa, que adoptes una posición de puntillas con los pies. Recuerda que antes de comenzar los movimientos los pies deben de volver a estar completamente apoyados en el piso.
  • Modifica la anchura de agarre dependiendo de tu comodidad: Es un hecho que no todos tenemos la misma facilidad de mover la barra con el mismo agarre. Es muy cierto que a una anchura amplia siempre ayuda a recordar el recorrido, así como en muchas ocasiones nos permite levantar una carga más pesada, aunque en ciertas ocasiones, debido a la falta de técnica o a la falta de fuerza, puede ser que nos provoque realizar el movimiento de una forma mucho más lenta y con una mala técnica.

Ten estos consejos en mente la próxima vez que vayas a hacer press de banca y tu entrenamiento será más seguro y completo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.