Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Como prevenir y evitar la pérdida de músculo
Tips & Trucos Fitness

Como prevenir y evitar la pérdida de músculo

Las masa muscular más que un “lujo” es una parte muy importante que debes cuidar en tu cuerpo, el músculo es la parte que sostiene la estructura ósea y por esa razón lo debemos cuidar.

evitar la pérdida de músculo

Las masa muscular más que un “lujo” es una parte muy importante que debes cuidar en tu cuerpo, el músculo es la parte que sostiene la estructura ósea y por esa razón lo debemos cuidar, la pérdida del músculo ataca a personas con mala alimentación, falta de deporte y adicción a las drogas como: Alcohol, cigarrillo y otras drogas similares- pero cómo? O porque? se reduce la masa muscular?

  1. Bien para empezar todo este tipo de drogas contienen agentes que prácticamente matan las células que ser encargan de reproducir masa muscular, una manera de prevenirlo, es dejando el consumo de este tipo de productos, para que el cuerpo tenga, oportunidad de regenerar ese tejido que ha perdido con el paso del tiempo, y con el ataque de estos agentes.
  2. Las personas deben tener presente que la masa muscular, es un organismo que absorbe todos los nutrientes que le das al cuerpo, también absorbe todas las drogas o comidas que afectan al cuerpo humano, de ahí la razón por la cual evita que el músculo se desarrolle.

Consejos para prevenir la pérdida de músculo

La mejor manera es llevando una vida, balanceada, es decir; comer saludablemente, hacer ejercicio y no desvelarse todo el tiempo, estas son las 3 cosas más importante que debes tomar, a la hora de cuidar tu masa muscular y/o querer hacerla crecer, toma en cuenta estos consejos:

  • Ve a correr 30 minutos, al menos 2 veces a la semana
  • Evita el alcohol y el tabaco
  • Debes comer suficientes proteínas (¿Cuanta debes comer?)
  • Duerme bien, 8 horas diarias respétalas es importante

Trata una rutina de ejercicio, con un entrenador (de ser posible) esto te ayudara a ganar masa muscular y a tener más energía; recuerda que el cuidado de la masa muscular, empieza por la decisión propia. Te recomiendo ver esta lista de alimentos altos en proteínas que te ayudaran a aumentar y mantener tus músculos.

8 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.