Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para que las personas delgadas ganen músculo
Tips & Trucos Fitness

Consejos para que las personas delgadas ganen músculo

Si tienes el cuerpo delgado y una gran dificultad para ganar peso y músculo, estos consejos te podrán ayudar a crecer músculo.

flaco ganar musculo

Es un hecho que la condición física de las personas tiene mucho que ver con la genética. Pero a pesar de que esto es un gran factor y puede hacer que a muchas personas se les dificulte la ganancia de masa muscular, no quiere decir que sea imposible, ya que en realidad si se puede conseguir un buen desarrollo muscular si no aflojamos con el entrenamiento. Es por esa sencilla razón que en esta ocasión quiero compartir con ustedes una serie de consejos para que las personas delgadas ganen musculo.

Al tipo de personas con un cuerpo delgado se les conocer como ectomorfos, y se caracterizan por tener un cuerpo delgado y una gran dificultad para ganar peso y musculo. Razón por la que para este tipo de personas resulta un verdadero dolor de cabeza conseguir un buen desarrollo muscular, ya que su metabolismo trabaja de forma más rápida de lo normal, pero como mencione anteriormente, esto no quiere decir que sea imposible, así que es necesario que se tengan en cuenta varios puntos para lograr hacer crecer los músculos y el cuerpo lo mejor posible.

La alimentación

En muchas situaciones este tipo de personas apenas y notan cambios cuando hacen ejercicio, e incluso en algunas ocasiones hasta pierden peso. Es por eso que resulta realmente importante cuidar la dieta, ya que al fin y al cabo está representa la energía que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Ahora, no quiero decir que se llenen de grasas y de alimentos basura o vacíos, sino que tengan una alimentación enfocada al crecimiento muscular. Cómo sabrán, esto se hace a base de carbohidratos y proteínas.

El metabolismo de las personas ectomorfas suele consumir mucho más rápido las calorías y las reservas del cuerpo, por lo que resulta muy difícil ganar peso y masa muscular. Es gracias a esto que es sumamente importante prestar atención a las aportaciones alimenticias que se hacen. Lo mejor es que se consuman alimento cada dos o tres horas para que de esta forma se pueda evitar la catabolización. Recuerda que estos alimentos deben de ser ricos en nutrientes.

El aporte nutricional correcto

Cómo mencione vagamente en el punto anterior, es muy importante que se elijan correctamente los alimentos que se consumirán para poder lograr nuestro objetivo. Para lograrlo recomiendo que el 50% de lo que se ingiera sean hidratos de carbono, 30% de proteínas y 20% de grasas insaturadas. De esta forma nos garantizamos que el organismo siempre tenga glucosa preparada para ser consumida y ayudar así a las reservas del organismo, ya que como mencione, el consumo de glucosa en estas personas es mayor.

Comer antes de acostarse

Además de seleccionar cuidadosamente los alimentos que se van a consumir y respetar esa dieta, es importante que antes de acostarse se carguen las pilas y al despertar se tenga un buen desayuno. De esta forma se logra mantener al organismo alimentado por la noche, ya que el organismo sigue activo por la noche y en este tipo de personas aún más, así que al comer antes de dormir se elimina la posibilidad de catabolizar.

Es necesario que tomes en cuenta estos puntos si quieres lograr obtener un buen desarrollo muscular. Aunque está claro que estos son solo unos consejos que te ayudaran a cumplir el objetivo, pero recuerda que el entrenamiento que se haga y la forma en la que se haga, como el descanso (recuerda descansar los grupos musculares después de haberlos ejercitado, ya que es muy importante que se recuperen) y posiblemente el uso de algún suplemento a base de proteínas, son muy importantes para que puedas tener un buen desarrollo muscular.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • hola soy Emmanuel los saludo desde Argentina, quisiera saber como organizar mi dieta ya que trabajo en horario nocturno y prácticamente vivo al revés del mundo, lo que afecta a mi descanso y metabolismo también.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.