El estancamiento se produce porque muchas veces te centras en hacer varios diferentes ejercicios y pierdes de vista los ejercicios importantes; los que deben estar en tu rutina para llegar a tu meta.
Para evitar o superar este estancamiento, el entrenador Lee Boyce te da algunas variaciones para tu rutina.
Usar el ATP a tu favor.
El Adenosin trifosfato (ATP) te brinda la fuerza para ejercicios explosivos e intensos alrededor de 15 segundos, para recuperarlo por completo es necesario un descanso de unos 2 minutos.
Recuperarlo aunque sea una parte de el puedes tener la energía suficiente para terminar algunas repeticiones más. Al hacer esto puedes extender tus series y repeticiones, lo que te ayudará a incrementar tu masa muscular y al incremento de fuerza y resistencia.
Repeticiones de 4+2.
¿Eres de los que hacen 5 repeticiones con peso máximo?. Si es así, intenta esto: haz cuatro repeticiones, descansa alrededor de 10 o 15 segundos y haz otras 2.
Este descanso de 10-15 segundos te ha permitido recuperar algo del ATP, pudiendo así, realizar una repetición más. A lo largo de tu rutina el peso será más de lo que antes hubieses hecho.
Grupos de 1 repetición.
Con alguien asistiéndote, carga el 95% de tu peso máximo para una repetición (1MR), luego
descansa 10 o 15 segundos, y hazlo de nuevo. Convertirás la serie de repetición única a una de 3 o 4.
Repeticiones escalables.
Haz dos repeticiones con el peso máximo para 10 o 12 repeticiones. Descansa unos 10 segundos y haz 3 repeticiones más. Vuelve a descansar otros 10 segundos y haz otras 5. Para finalizar, descansa los últimos 10 segundos, y enseguida, realiza 10 repeticiones más.
De nuevo restaurar en pequeña medida el ATP te ayuda a terminar e incrementar la musculación.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.