Image Image Image Image Image

December 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

2 comentarios

Press de hombros sentado con mancuernas

En esta ocasión vamos a enseñarte la correcta ejecución, así como algunos consejos a tomar en cuenta al momento de realizar el Press de hombros sentado con mancuernas. Este es también popularmente conocido como el press militar.

Técnica de ejecución del press militar

Para este ejercicio es necesario un par de mancuernas y un banco de apoyo.

  • La posición inicial consiste en mantenerse sentado en el banco, manteniendo la espalda recta y tomando con ambas manos el par de mancuernas, llevándolas hasta la altura de los hombros, por los laterales del cuerpo, al mismo tiempo que se flexionan los codos.
  • Inspirar y llevar las mancuernas hasta arriba, de forma que los brazos queden completamente estirados.
  • Espirar y volver a la posición inicial en un movimiento controlado.

Músculos involucrados en el ejercicio

El press militar es un ejercicio que solicita el trabajo del deltoides en sus tres porciones, especialmente la porción media, lo que lo hace ideal para el trabajo integral de los hombros.

De igual forma se involucran el trapecio, el serrato mayor y el tríceps braquial con el que se llevan a cabo el gesto de empujar hacia arriba el peso asido con las manos.

Consejos a tomar en cuenta

  1. Cargar grandes cantidades peso puede llevar a realizar movimientos con impulso. Esto propicia a la aparición de lesiones, de forma que para evitarlo, es mejor ajustar las cargas a un nivel que se adapte a la capacidad de levantamiento.
  2. Movilizar o curvar la espalda también impide que el movimiento de levantamiento y descenso se aproveche al máximo. Para impedir esto se recomienda disminuir el peso o si este es el adecuado, realizar el ejercicio sobre una silla con respaldo, procurando no despegar la espalda durante el recorrido.
  3. Al contener el aire durante la elevación de peso y espirar nada más acabar el recorrido, se genera un aumento en la presión arterial, lo que repercute en un buen rendimiento. Recuerda que la inspiración debe prolongarse durante la elevación de las mancuernas y la espiración durante el descenso.
Deja tu duda o comentarios
  • Rufo

    Una duda…los brazos no deben estar alineados horizontalmente antes de realizar el moviento de elevación?…En la gráfica se ve mas abajo de lo que deberia ser…o no????

    • Aldo

      Esa es la ejecución perfecta amigo, los codos bajan verticales hasta casi tocar el cuerpo