Inicio » Sin categoría » Cómo controlar tus porciones para bajar de peso
Sin categoría

Cómo controlar tus porciones para bajar de peso

Aprende a controlar las porciones. Te enseñamos como debería verse tu plato cada vez que comes.

Controlar las porciones de tus comidas es un método para contribuir a tu estilo de vida saludable.

Es importante mencionar que la cantidad de las porciones es tan importante como los alimentos, pues es en la cantidad donde se registran los niveles de proteínas, vitaminas y minerales que serán beneficiosos para el organismo

Para bajar de peso, debes tener en cuenta lo fundamental de bajar el nivel de calorías. Y el primer paso para bajarlas es controlar las porciones de tus comidas.

Si ya comenzaste a tener una vida saludable, es recomendable que establezcas lineamientos para tus comidas. A continuación, te detallamos los métodos para que aprendas a controlar las porciones de tus comidas.

Pasos para reducir las porciones de tus comidas

Para reducir las porciones de tus comidas, es necesario que conozcas alto de teoría. Por lo general, no tenemos conocimientos sobre cuánta cantidad podemos ingerir de proteínas o de carbohidratos, por tal motivo te detallamos los pasos para reducir las porciones de tus comidas.

Toma agua antes de comer

Expertos en nutrición aseguran que tomar agua antes de ingerir cualquier alimento es uno de los métodos para llenarlo.

Si tomas agua antes de comer, posiblemente quedes lleno y tu estomago lo asumirá, es decir, que no comerás en exceso.

Ingiere vegetales para complementar el platillo

Los vegetales son fundamentales en el menú diario, sobre todo si empezamos a manejar una nutrición balanceada.

Los vegetales harán que consumas menos alimentos con calorías, un método es utilizar alimentos como los champiñones, en vez de carne roja. Haz ensalada y combínalas con carne blanca.

Coloca tus comidas en platos pequeños

El plato que utilices puede influir mucho en el tamaño de las porciones, mientras más grande sea el plato, mayor serán las porciones.

Por tal motivo, acostúmbrate a utilizar un plato pequeño para equilibrar la cantidad de comida. Aunque al principio no te acostumbres, si realizas este ejercicio por semanas, tu cuerpo se acostumbrará rápidamente.

Los carbohidratos con el complemento en tus comidas

Recuerda que los carbohidratos son el complemento en tus comidas, pero no son lo más fundamental. Recuerda que son un complemento.

Puedes añadir a tu menú una ensalada de vegetales, más una pequeña porción de carbohidrato como pollo o pescado, luego acompáñalo con arroz integral.

No te apresures al momento de comer

Siempre será una excelente idea preparar el ambiente cuando vayas a comer, de este modo disfrutarás de un gran momento y te sentirás completamente pleno.

Comer despacio te permitirá disfrutar de los sabores de tus comidas, a su vez, el proceso será más lento y te llenarás rápido, así las porciones sean reducidas.

Incluye en tus platillos un aperitivo

Los aperitivos son una buena idea para comenzar el proceso de digestión. Por lo general están compuestos por sopa de verduras. Las sopas son muy saludables y están hechas de verduras que proporcionan energía al cuerpo.

Algunos estudios señalan que tomar sopas antes de la comida redice el consumo de las calorías totales.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.