Cada fin de año muchos de nosotros nos proponemos a hacer ejercicio para comenzar el nuevo año de forma saludable y divertida. Sin embargo, dichas proposiciones terminan mucho antes de verse concluidas o incluso ni siquiera se comienzan, poniendo de por medio, infinidad de pretextos: que si la falta de tiempo, que si el gimnasio es demasiado caro. En fin, la lista sigue, sin embargo, hacer ejercicio en casa es una posibilidad y a continuación presentamos algunos valiosos consejos para entrenar en casa de forma efectiva y así olvidarse de una vez por todas de los clásicos pretextos.
Tips para hacer ejercicio en casa
- Es una realidad que la casa está llena de distracciones; televisión, internet, los más pequeños, etc. Pero eso no debe impedir nada, ya que bien podemos optar por una habitación aparte, de preferencia amplia, con buena iluminación y ventilación.
- Programar una hora determinada para realizar ejercicio en casa es una alternativa bastante recomendada, de esta forma y con el pasar del tiempo, realizar nuestra rutina diaria se volverá algo cotidiano y que simplemente ya no podremos dejar pasar por alto.
- Hay que prepararse psicológicamente, de esta forma las distracciones se evitan de forma más fácil y asimilar el dolor que nos depara luego de terminar el ejercicio también.
- Las prendas transpirables, el calzado deportivo, muñequeras y otros accesorios fueron inventados por algo, el hecho de estar en casa no significa que se pueda hacer ejercicio vistiendo jeans o usando un par de chanclas.
- A pesar de lo que pueda parecer, se ha demostrado que utilizar música adecuada durante el ejercicio puede llegar a motivarnos y por lo tanto, hacer que la rutina parezca más fácil de lo que en realidad es.
- Finalmente, también se debe planificar la misma, conocer los beneficios que aporta cada ejercicio y sobre todo, saber realizarlos correctamente, ya que una lesión puede llegar cuando menos se le espera.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.