Es un hecho que la mayoría de las mujeres quiere tener los senos perfectos durante toda su vida, pero lamentablemente la edad y el tiempo hacen que esto no sea posible en la mayoría de las situaciones. El hecho de que los senos se caigan es algo natural que suceda con el pasar del tiempo conforme los senos pierden su elasticidad y flexibilidad.
Generalmente el problema de los senos caídos comienza en las mujeres a partir de los 40 años, aunque por distintas circunstancias el problema podría hacer su aparición algunos años antes.
Entre los distintos factores que ocasionan la caída de senos se encuentra la lactancia materna, la menopausia, el embarazo, una rápida perdida o ganancia de peso, exceso de ejercicio, un sostén mal ajustado o deficiencias nutricionales.
Asimismo este problema se puede ocasionar con algunas enfermedades como el cáncer de mama o algunas enfermedades respiratorias como es el caso de la tuberculosis. Además de que se ha comprobado que el consumo de tabaco, alcohol y bebidas carbonatadas también influye en gran medida en la caída de senos.
Aunque ya mencione algunos de los factores que favorecen la calidad de los senos, a continuación explicare detalladamente cada uno de ellos:
Factores que ocasionan la caída de los senos
- Edad: Como mencione anteriormente, este es un problema que llega con el pasar de los años, específicamente después de los 40 años. Los tejidos que sostienen los pechos en su lugar comienzan a perder firmeza.
- Cambios en el peso: El aumento o la pérdida de peso de forma brusca puede ocasionar una pérdida en el volumen mamario, por lo que este es uno de los factores que más favorecen la caída de senos.
- Exceso de peso: Cuando se aumenta mucho de peso se aumenta significativamente el volumen mamario, lo que puede producir una caída en los pechos.
- El embarazo: Gracias a los cambios hormonales que se presentan durante el embarazo, además del aumento del volumen de la mama, son algunos de los factores que ayudan a la caída de los senos.
- Menopausia: La pérdida del estímulo hormonal en la mama es un factor que favorece la caída de los mismos.
- Fumar tabaco: Claro, hay más de 1000 razones para dejar de fumar, entre las que se encuentra la calidad de los senos. Al fumar se pierde elasticidad y firmeza en la piel, haciendo que los senos caigan con más facilidad.
- Ejercicio intenso mal hecho: Es bueno hacer ejercicio y puede ayudar a la firmeza de tus pechos, pero cuando se hace bruscamente y con un mal sostén se puede ocasionar la caída de los senos.
- Exceso de sol: Debido a que la piel comienza a perder firmeza y elasticidad cuando se expone mucho tiempo al sol, esto ocurre con los senos.
- Usar un sostén inadecuado: Cuando los senos son grandes y se usa un sostén inadecuado. Aunque muchas personas dudan que el usar un sostén sea necesario, pareciera que esto solo resulta cierto para las mujeres de pechos pequeños.
- Déficit nutricional: Cuando se reciben las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios en una dieta balanceada, los tejidos conectivos s y la piel comienzan a perder fuerza y no pueden mantener los senos en su lugar.
- Distintas enfermedades: Cómo mencione, el cáncer de mama, la tuberculosis y otras enfermedades respiratorias pueden ayudar a la caída de los senos.
Remedios naturales para mantener los pechos firmes
Ya hablamos de los factores que favorecen la caída, y aunque evitar todos ellos es una excelente forma de evitar la caída, a continuación hablare a detalle sobre los remedios naturales para mantener los pechos firmes:
- Masajes con hielo: Los masajes con hielo son considerados una forma eficaz de recuperar la firmeza de los senos caídos y así levantarlos. Debido al frio de los hielos el tejido se contrae, lo que ocasiona que los senos luzcan más levantados y firmes.La forma correcta de hacerlo es tomar dos cubos de hielo y masajear con movimientos circulares alrededor de los senos durante 1 minuto. Después debes de secar los senos con una toalla suave y poner de inmediato el sujetador que llenes correctamente. Mantente en una posición reclinada durante media hora. Puedes hacer esto en algunos intervalos durante todo el día.
- Ejercicio: Mencione que el ejercicio puede ser una causa de la caída cuando se hace mal. Pero los ejercicios que van dirigidos a los tejidos mamarios y a los músculos del pecho y alrededor del pecho pueden ayudar en gran manera a prolongar y agregar firmeza a los pechos.Hay algunos ejercicios que son capaces de agregar firmeza y levantar los senos caídos, como es el caso del levantamiento de brazo, pectorales y mancuernas.
El ejercicio que más se recomienda en estos casos son las lagartijas, aunque también se recomiendan ejercicios con pesas para trabajar el pecho. Practricar natación es uno de los deportes que más ayuda a fortalecer los pechos, así que podrías considerar comenzar a practicar este deporte, además de que tiene muchos beneficios para tu salud y tu físico.
- Mascarilla con yema de huevo y pepino: Otro excelente remedio para el levantamiento es una mascarilla hecha con yema de huevo y pepino. Esta mascarilla es perfecto a que la yema de huevo tiene niveles elevados de proteínas y vitaminas, mientras que el pepino tiene propiedades que ayudan a tonificar la piel.Lo que se debe de hacer en estos casos es moler bien 1 pepino en la licuadora. Después se mezcla con una yema de huevo, 1 cucharada de mantequilla orgánica y crema de coco. A continuación lo aplicas sobre tus pechos y lo dejas actuar durante media hora. Al finalizar lavas bien los pechos con abundante agua fría.
Se recomienda usar esta mascarilla al menos 1 ves a la semana.
- Masaje con aceite de oliva: Aplicar un masaje a los pechos con aceite de oliva es una de las mejores formas para reafirmar los senos. Este aceite es una gran fuente de ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a revertir el daño que causan los radicales libres, por lo que previenen la caída de los senos.También mejora la textura y el tono de la piel.
Para aplicar correctamente este masaje tienes que poner un poco de aceite en la palma de tus manos y frotarlas para generar calor. Después frotas tus manos sobre tus pechos con movimientos ascendentes. Aplicas el masaje durante 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y así mejorar la estimulación de la reparación celular.
Debes de aplicar este masaje al menos 4 o 5 veces cada semana para que los resultados sean mejores.
- Aplicar Aloe Vera: Como bien sabrás, el aloe vera contiene una serie de propiedades naturales que reafirman la piel, por lo que puede ayudar con el problema de los senos caído. Los antioxidantes que hay en el aloe vera revierten los daños causados por los radicales libres así ayudando a los pechos a mantener su forma.Tienes que aplicar aloe vera en tus pechos y dar u suave masaje con movimientos circulares durante 10 o 15 minutos. Después debes de dejar reposar el aloe en tus pechos durante otros 10 minutos y después lavar bien con Agua tibia.
Se debe de repetir este remedio 4 o 5 veces a la semana para que los resultados sean visibles.
- Clara de huevo: En un remedio pasado hablamos de la yema de huevo, pero en esta ocasión utilizaremos la clara del huevo, la cual también tiene una serie de propiedades que son estupendas para los pechos, ya que tiene astringentes y nutre la piel que está flácida. Asimismo posee lípidos hidroeléctricos que ayudan a reafirmar la piel.Lo único que debes de hacer es batir una clara de huevo hasta que la textura sea espumosa, después la aplicas en tus senos y la dejas reposar durante media hora. Al terminar debes de lavar los pechos con agua fría con pepino y agua fría.
O bien, puedes preparar una mascarilla para tus senos con la clara de huevo y 1 cucharada de yogurt natural con miel.
- Pasta con semillas de granada: Es bien conocido que la grana goza de ingredientes antienvejecimiento por sus altas cantidades de antioxidantes, por lo que es una estupenda opción para ayudar a terminar con el problema de los pechos caídos.Debes de hacer una pasta con la cascara de la granada y un mezclarla con aceite de mostaza caliente. Con esta pasta le darás un masaje a tus pechos con un movimiento circular durante 5 a 10 minutos. Esto se debe de hacer todos los días antes de dormir.
Asimismo puedes ocupar el aceite de semilla de granada para dar un masaje a tus pechos por 3 o 2 días a la semana.
Con esto terminamos la lista de remedios caseros para mantener los pechos firmes, pero también es importante que tengas una buena alimentación rica en nutrientes escenciales, que te cuides del sobrepeso y recuerda que debes de cuidar tu postura para evitar la flacidez en los senos.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.