Muchas personas apuestan por una dieta restrictiva combinada con ejercicio para bajar de peso rápidamente. Sin embargo, no muchos toman en cuenta lo que una mala alimentación y ejercicio pueden causar en el organismo. El ejercicio es bueno, de eso no hay duda, pero sin una dieta balanceada, existen algunos peligros que pueden aparecer. Por ello, en este artículo te diremos 3 razone de por qué no debes combinar una dieta restrictiva con el ejercicio.
Falta de carbohidratos: Las dietas restrictivas se caracterizan por ser bajas en carbohidratos. Los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo, una dieta baja en ellos hará que su rutina de ejercicios sea más difícil de realizar por la falta energía.
Efectos en la vida diaria: al tener una alimentación restrictiva y hacer ejercicio, es muy posible tenga efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza, falta de concentración, irritabilidad y otros síntomas que pueden afectar sus actividades cotidianas.
Enfermedades: El ejercicio principalmente el intenso o prolongado, produce un efecto en nuestro cuerpo que suele llamarse “ventana abierta”, esto significa que disminuye la eficiencia de nuestro sistema inmune, lo que nos hace más proclives a enfermarnos. En una dieta balanceada y con los nutrientes necesarios el riesgo presente por el efecto de “ventana abierta” es bajo, pero en un cuerpo débil tal efecto aumenta en gran medida las posibilidades de contraer alguna enfermedad, lo que además de arruinar nuestro plan de dieta y ejercicios por unos días, afecta nuestras actividades diarias.
Tanto en alimentación como en ejercicio físico, los excesos nunca son buenos. Recuerde siempre que una rutina de ejercicios bien planeada y una dieta balanceada, son la mejor manera de bajar de peso de forma segura y constante. Si tiene dudas sobre como planificar un buen plan de ejercicio y dieta, acuda con su nutriólogo.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.