Inicio » Nutrición » Tres alimentos que debes de comer después de haber entrenado
Nutrición Tips & Trucos Fitness

Tres alimentos que debes de comer después de haber entrenado

La comida después del entrenamiento es una de las mejores recomendaciones, ya que esta comida ayudara a la reparación de los tejidos,

comida despues gym

Una comida después del entrenamiento es una de las mejores recomendaciones, ya que esta comida ayudara a la reparación de los tejidos (tonificar los músculos) ya reponer los nutrientes que nuestro cuerpo ha perdido durante el duro entrenamiento, así que es sumamente importante que tengas una buena alimentación después de haberte ejercitado.

Claro, el agua y las bebidas isotónicas son un requisito para poder rehidratar nuestro organismo, pero también es extremadamente importante el consumo de alimentos que ayuden a reponer los líquidos que hemos perdido, así como restablecer nuestros niveles normales de glucemia, de minerales y vitaminas. Así que para que lo puedas lograr sin ningún problema, a continuación te dejare tres alimentos que debes de comer después de haber entrenado.

Agua

Agua

Si bien no es un alimento, como mencione anteriormente, lo primero que debes de hacer después de haber hecho ejercicio es tomar agua, ya que es completamente vital tener nuestro organismo hidratado para que tenga un buen funcionamiento. Lo más recomendable es beber medio litro de agua hasta 2 horas antes de comenzar a ejercitarse, así como tomar agua durante el entrenamiento. Al beber agua después de haber entrenado nuestro cuerpo recupera los liquidados y minerales que perdió durante el duro entrenamiento.

Esta demás decir que no se recomienda beber refrescos o bebidas alcohólicas después de hacer ejercicio, ya que estos solo te deshidratan más.

Huevo duro o cocido

Huevo duro

Cómo sabrás, el huevo es una excelente fuente de proteína, la cual es necesaria cuando hacemos ejercicio, ya que estas ayudan a fortalecer nuestros músculos y a tener una recuperación de tejido más rápida. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan ha informado que un huevo duro aporta aproximadamente de 10 a 15 gr de proteínas ricas en aminoácidos y ácido glutámico, que en conjunto son muy buenas para hacer musculo.

Plátano

Platano

Todo el mundo sabe que los plátanos tienen una gran cantidad de potasio, el cual es excelente para ayudar a una buena recuperación muscular, además de que este te ayuda a evitar los molestos calambres que se pueden ocasionar después de una intensa sesión de ejercicio. En la base de datos nacional de los Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se comenta que un plátano tiene alrededor de 5.88 gr de glucosa, lo que sirve para que el cuerpo recupere las reservas de glucosa y nos de energía.

Almendras

Almendras

Las almendras son otro alimento que es sumamente efectivo después de haber hecho ejercicio, ya que estas le aportan a nuestro organismo una serie de nutrientes que necesita y que ayudan a regular el colesterol y nuestra presión sanguínea. Si de casualidad no compraste almendras la última vez que fuiste de compras no te preocupes, un excelente sustituto son los pistachos.

Asimismo es importante que evites la ingesta de grasas después de haber entrenado, ya que consumir alimentos con un alto contenido graso puede hacer que se anule todo lo que conseguiste durante tu entrenamiento. Además de que de esta forma aumentara la sensación de fatiga y pesadez durante todo lo que queda del día.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.