Inicio » Nutrición » Bebidas recomendables para ingerir luego del entrenamiento
Nutrición

Bebidas recomendables para ingerir luego del entrenamiento

Conoce las bebidas más recomendables que podemos ingerir luego de finalizar el entrenamiento del día,

bebida deportiva

Es un hecho que luego de hacer un correcto entrenamiento en el gimnasio, o en cualquier lugar donde se lleve a cabo, la pérdida de energías y sobre todo de líquidos es abrumadora, por lo que el riesgo de deshidratación también lo es, ocasionando graves consecuencias que pueden llegar a resultar fatales. Sin embargo, reponer los líquidos perdidos no es una tarea que requiera de un conocimiento elevado, ya que a la mano, contamos con infinidad de productos comerciales y naturales para lograr el objetivo. El problema radica en que a veces una rehidratación con líquidos al azar puede resultar contraproducente para nuestro organismo. Por ejemplo, tomar batidos de proteínas ocasiona que la recuperación del glucógeno en los músculos se vea afectada negativamente, e incluso puede fomentar a una deshidratación más severa.

Por ello, es mejor investigar antes y no arriesgarse a acarrear problemas mayores por razones propias. Estas son algunas de las bebidas más recomendables que podemos ingerir luego de finalizar el entrenamiento del día.

  • Agua: Sin duda el líquido vital y aunque puede ser vista como el rehidratante único luego de entrenar, se debe saber que es más recomendable tomarlo luego de rutinas cortas ya que la cantidad de electrolitos es menor y la reposición de energías es nula.
  • Leche: Fuente de agua, azúcares, proteínas, calcio, potasio, carbohidratos, entre otros nutrientes, es recomendable no sólo para la rehidratación, sino también para recuperar el glucógeno perdido luego de una buena rutina de ejercicios anaeróbicos.
  • Batidos: Pero no cualquier tipo de batidos; como mencionaba arriba los batidos proteínicos no son recomendables y en su caso, deben ser sustituidos por batidos de leche, frutas o cereales para la reposición de glucógeno, magnesio, potasio, carbohidratos, entre otros.
  • Bebidas isotónicas: Este tipo de bebidas (gatorade, powerade, por mencionar algunas marcas más comerciales) son ideales para la reposición de azúcares comunes, potasio, magnesio, calcio, aminoácidos, entre otros minerales y vitaminas. Estas son recomendables para después de rutinas largas e intensas, ya que el concentrado de electrolitos es muy superior.
  • Zumo de frutas: El zumo de algunas frutas como las naranjas, el plátano, kiwi o la piña son muy recomendables para la recuperación de líquidos luego de entrenamientos intensos, ya que además ayudan a la recuperación de otros minerales como el potasio, magnesio, calcio e hidratos complejos y glucógeno.

Etiqueta

11 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • No es primera vez, que esta página da recomendaciones y consejos totalmente equivocados. Si de verdad quieren progresar en sus rutinas , busquen otra; porque de verdad que, hasta da risa algunos «consejos» que dan aquí.

  • que informacion tan equivocada y confusa, parav empezar tu hidratacion comienza desde antes y durante el ejercicio con sorbos de agua o alguna bebida hidratante que no me gustan por la alta cantidad de azucar que tienen, mas no esperar ha terminar tu rutina para empezar a tomar liquidos, ya despues de entrenar la proteina de suero de leche, puesto que previamente te has hidratado, pesima desinformación.

  • JAJAJAJA queee bebidas isotonicas ni que te estuvieras deshiratando, ese tipo de bebidas solo se mandan a personas que tengan una deshidratacion por perdida moderada de liquidos como en caso de diarreas o vomitos y los pacientes toleren la ingesta de liquidos de resto no sirve para nada

    tomen agua y listo

  • Es El Primer Articulo Q Me Parece Poco Claro, Estoy Deacuerdo Que Un Batido De Proteina No Es La Mejor Opcion Para RehidratarsE pero No Podemos Dejar De Tomar Proteinas Para La Recuperacion post-Entrenamiento Simplemente Es Uno De Los Principales Macronutrientes Que Requiere Y Aun Mas En Ese Momento Nuestro Organismo EnterO. Y Para La Hidratacion Se Requiere Una Bebida Que Contenga Electrolitos Las Sales Esenciales Son Las Q Hidrataran Nuestro Sistema Y El Agua Es El Mejor Conductor Para Absorberlas. Sodio Magnesio Y Potasio principalmente

  • es la primera vez que veo a alguien desaconsejar los batidos de proteínas después del ejercicio…. según que objetivos tengas, no? si el objetivo es el desarrollo muscular, un batido de proteínas, y un plátano para recuperar los depósitos de glucógeno va bien…. y durante la sesión pequeños sorbos de agua….

  • dicen que luego de hecer ejercicios no se puede tomar batidos de proteina, pero en otro articulo dicen que el batido de wheyn protein despues de realizar ejercicioe ayuda a la masa muscular y quemar grasa, por favor, me aclaran esto? no quiero hacer las cosas mal, y perjudicar mi cuerpo y peor mi salud, gracias.

  • no entendi muy bien lo del batido proteinico, a donde quiero llegar con esta pregunta es la parte que dicen q no es recomendable tomar batido… se que despues de entrenar existe un periodo de 40 minutos para ingerir alimentos, tonces se toma primero un zumo de frutas un baso de leche y despues es que se toma el batido proteinico?

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.