Inicio » GYM » Rutinas » Mujeres » Rutina de torso para mujeres
Mujeres

Rutina de torso para mujeres

Estudios han demostrado que las mujeres que entrenan más de 3 veces por semana con pesas pierden más grasa que las que hacen ejercicio cardiovascular.

Rutina torso mujer

Quizás el título pueda sonar algo extraño y perturbador para muchas mujeres que acuden al gimnasio para mantener un cuerpo saludable, pero que jamás en su estadía han tocado alguna pesa, más que para hacer pierna. Sin embargo, antes de dar paso a la polémica, es recomendable leer el artículo sobre Por qué el entrenamiento de pesas en mujeres es lo mejor para perder grasa.

Si careces de tiempo para leerlo, no te preocupes, que enseguida te lo resumo. Pues bien, para perder grasa, lo más recomendable es hacer entrenamientos con pesas con el fin de ganar masa muscular, que propicia a un aumento de metabolismo. Esto podría considerarse como un tabú para muchas mujeres que todavía creen que hacer esto, incitará a crear un cuerpo musculoso y grueso como el de Arnold Schwarzenegger. Pero ¡sorpresa, sorpresa!, ninguna mujer es capaz de producir tantas hormonas (hormona del crecimiento y testosterona) para desarrollar tal cantidad de volumen muscular. Ahora bien, ya que estás un poco más tranquila, procede a leer el artículo.

Más músculo significa menos grasa

Esto sólo puede interpretarse de una forma, mientras más músculo hay en el cuerpo, menor será el porcentaje de grasa acumulado y además, también será más fácil quemar la grasa restante.

Dado a que el músculo es un músculo metabólicamente activo, o que necesita de energías para mantenerse, lógicamente aumenta el metabolismo basal, permitiendo que el cuerpo requiera de más energía, en este caso, de calorías, para poder funcionar correctamente. Son muchos los estudios que prueban estas afirmaciones, llegando a demostrar que mujeres que entrenan con pesas 3 veces por semana, mejoraron su estado física que aquellas que se dedicaban únicamente al ejercicio cardiovascular.

Entonces, ¿cómo empezar a quemar grasas mediante la ganancia de músculo?. A continuación, vamos a enseñarte una pequeña rutina para el torso, utilizando cargas adecuadas para propiciar al crecimiento del muscular.

Rutina de torso para mujer

Entrenamiento A (empuje)
Superseries
Press de banca3 series10 repeticiones
Fondos de trícpes3 series12 – 10 repeticiones
Superserie
Press de hombros3 series10 – 8 repeticiones
Mancuernas al cuello3 series12 – 10
Flexiones3 series15 – 8 repeticiones
Press francés3 series8 – 6 repeticiones

 

 

Entrenamiento B (Jalón)
Dominadas5 series4 – 2 repeticiones
Superserie
Remo a una mano con mancuerna3 series10 – 8 repeticiones
Curl de bíceps con mancuernas3 series10 – 8 repeticiones
Superserie
Jalón al pecho3 series8 – 6 repeticiones
Pájaro con mancuernas3 series8 – 6 repeticiones
Elevaciones laterales con tronco inclinado hacia adelante3 series8 – 6 repeticiones

Como pudiste haber observado, esta rutina requiere de cierta preparación, sobre todo para realizar ejercicios como las dominadas, por lo que no se recomienda para mujeres que apenas están iniciando en el mundo del fitness.

Se recomienda complementar este entrenamiento con ejercicios de pierna y realizar cada uno de ellos (el A y el B), una vez por semana, además de hacer pierna dos días más con ejercicios como las sentadillas, el peso muerto y zancadas, para un total de 4 días de entrenamiento por semana.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.