Inicio » Nutrición » Desayuno balanceado y completo para empezar bien el día
Nutrición

Desayuno balanceado y completo para empezar bien el día

desayuno balanceado

Ya te hemos presentado hace algunas semanas una excelente forma de combinar tus alimentos para tomar un buen desayuno antes de ir al gimnasio, sin embargo, puede distar mucho de lo que es el desayuno ideal para empezar bien el día, puesto que el consumo de carbohidratos simples se ven reemplazados por el uso de carbohidratos compuestos, para de esta forma tener energía a lo largo del día para realizar bien nuestras labores del trabajo, la casa o la escuela.

Recuerda que el desayuno es la parte más importante del día y bajo ninguna circunstancia, a menos que hayan casos de fuerza mayor, debes omitirlo. No en vano existe el popular dicho “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”.

Un buen desayuno no sólo garantiza un buen rendimiento a lo largo del día, también se ha demostrado que es perfecto para mantener el cuerpo sano, mejorar la circulación sanguínea, dotar al cuerpo de esos nutrientes necesarios para mantener activo el organismo, o incluso evitar esos achaques de hambre que suelen presentarse entre las principales comidas.

¿En qué consiste este desayuno?. Prácticamente en el uso de carbohidratos compuestos, proteínas, fibra soluble y otras vitaminas y minerales. Si estás en un plan para bajar de peso, este resulta muy efectivo para tu proceso de transformación.

Nutrientes deben componer un saludable desayuno

  • Hidratos complejos: Cereales, avena, tostadas, frutas, verduras, pan integral.
  • Proteínas: Lácteos desnatados, carnes magras, huevo, etc.
  • Grasas: Aceite de oliva, aguacate, frutas secas,

Un buen desayuno debe de aportar la mayor parte de las calorías del día, esto nos dará energía para lo largo del día, y evitara que nos den ataques de ansiedad.

Ejemplos de desayunos nutritivos y completos:
  • Jugo de naranja, Bocadillo de jamón serrano con hojas verdes y requesón.
  • Tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate, con un vaso de leche.
  • Taza de yogur griego con fresas y un platano acompañado don avena y nueces.
  • Agua natural de kiwi, con dos rebanadas de pan integral con queso, salmón ahumado y semillas de sésamo.
Etiqueta

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • quiero aser tres desayunos 6 meriendas diferentes 3 almuerzos y tres cenas para formar 3 dias de alimentacion balanceada y que las mariendas venga una despues del desayuno y la otra despues del almuerzo 2 meriendas por dia me entiende?

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.