Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Qué comer para aumentar el trasero de forma natural
Tips & Trucos Fitness

Qué comer para aumentar el trasero de forma natural

aumentar gluteos comida

Si estás leyendo esto es porque estas interesada/o en conseguir los glúteos perfectos, lo que podrás hacer si llevas una dieta saludable y al mismo tiempo haces rutinas de ejercicio que estén enfocadas a esa zona específica del cuerpo, de esta forma podrás conseguir un trasero firme y redondo de forma natural. Pero en realidad la clave más importante para conseguir un trasero más grande es asegurarse de consumir la cantidad suficiente de calorías todos los días. Cuando se reduce el número de calorías de la dieta diaria, se pierde peso, lo que al mismo tiempo hace que tu trasero se haga más pequeño, cosa que no es lo que queremos.

En realidad hay una amplia variedad de alimentos que pueden hacer que tus glúteos crezcan de forma natural, pero si estos alimentos no se comen en la porción adecuada y correctamente, pueden terminar por ponerte “más grande” en otras zonas del cuerpo, así que para evitar un aumento general en el peso, tendrás que seguir una rutina de ejercicios enfocada a los glúteos y acompañarla con un plan de comida saludable basada en alimentos que ayuden a que crezcan tus glúteos. Así que a continuación profundizaremos un poco en el tema.

Alimentos para incrementar el volumen y la firmeza de los glúteos

Podemos decir que todos los alimentos tienen un valor nutricional aunque sea en menor o en mayor medida, sin embargo, hay algunos que son extremadamente ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, grasas buenas, antioxidantes y otras propiedades que son benéficas, razón por la que los llamamos súper alimentos.

Pero además de que estos alimentos nos ayudan a incrementar el volumen de los glúteos, son también muy ricos en fitonutrientes, los cuales nos ayudan a eliminar las toxinas y otros desechos de nuestro organismo, lo que entre varias cosas nos ayuda a prevenir distintas enfermedades.

Recuerda que los principales alimentos que te ayudaran a aumentar el tamaño de los glúteos vienen del reino vegetal, aunque también hay algunos del reino animal, así como el Omega 3 y las carnes blancas, rojas magras, suero de leche, huevos, etc…

Asimismo los suplementos alimenticios y los productos procesados que incorporan vitaminas y minerales, aunque nos pueden aportar algunos beneficios, no son considerados súper alimentos debido a que fueron procesados químicamente. Ya que los súper alimentos NO tienen procesos químicos y se deben de consumir (preferiblemente) crudos. A continuación te mencionare algunos de los alimentos que más nos ayudaran cumplir este objetivo:

Espinacas, brócoli, espárragos, ajo, verduras de hoja verde, papas, camote, jitomate, patatas dulces, bayas, avena, kiwi, granada, frutos secos, chía, amaranto, quínoa, semillas, almendras, y nueces, ya que son alimentos ricos en carbohidratos complejos, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a sintetizar las proteínas.

Cuando se consumen estos alimentos junto con los que tienen “súper proteínas”, mejoras el volumen del trasero de forma drástica. Además es importante que recuerdes que no todas las grasas son malas, incluso hay algunas grasas que son requeridas por el cuerpo y que sirven para moldear las cuervas.

Proteínas para aumentar el trasero

Proteina careroja

Sin duda alguna siempre se habla sobre la gran importancia del consumo de proteínas. Sabemos que las proteínas son muy buenas y necesarias para nuestro organismo, por lo que en muchas ocasiones las personas olvidan que consumirlas en exceso no es tan bueno, ya que de hecho puede llegar a ser contraproducente y provocarnos algunos trastornos cardiovasculares, dificultades para asimilar el calcio, obesidad y otros problemas que preferiríamos evitar.

De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha hecho algunos estudios en los que se ha establecido que en una dieta saludable y correcta se requiere alrededor de 0.8 gramos de proteína por cada kilo corporal, lo que entre hombres de 19 a 30 años sería aproximadamente 56 gramos al día, mientras que en mujeres en el mismo rango de edad serían unos 46 gramos.

Otro detalle que tienes que saber es que entre las proteínas existe un grupo llamado súper proteínas, las cuales podemos encontrar en los alimentos con un bajo contenido de grasas saturadas, pero que contienen un alto porcentaje de proteínas de calidad. Este grupo de proteínas son las ideales para nuestro objetivo, además de que contienen aminoácidos indispensables para que nuestro cuerpo construya fibras musculares, que se encargan de dar firmeza y fuerza a los glúteos.

Dicha configuración de aminoácidos también hace que el contenido de proteínas de esta clase de alimentos sea más fácilmente asimilado por nuestro organismo. Algunos de estos súper alimentos con contenido rico en proteínas que pueden hacer que tus glúteos crezcan más rápido son: el atún, los huevos, el pavo, el pollo, la tilapia, las legumbres, el suero de leche, la carne roja magra y las leguminosas.

Carbohidratos complejos para aumentar el trasero

lista carbohidratos complejos

Aunque para muchas personas la palabra “carbohidratos” significa gordura, en realidad este grupo de alimentos es muy saludable y te ayudaran a aumentar el tamaño de tu trasero ya hacerlo lucir más grande de forma natural. Algunos buenos ejemplos de este tipo de comidas sanas y beneficiosas para los glúteos con el pan de trigo, las pastas integrales, el arroz, el maíz y la lechuga.

Al consumirlos te aseguras de no aumentar kilos y de mantener unos buenos músculos. Pero debes de ser cuidadoso, por ejemplo, si generalmente consumes pan blanco, es importante que lo cambies por pan integral u otro tipo de pan más saludable. Lo mismo es con la pasta, debes de cambiar la pasta normal por pastas de trigo integral.

Elimina los malos hábitos alimenticios y come fruta fresca

alimentos con vitamina c

Cuando tengas hambre o cuando simplemente tengas la sensación de comer algo, debes de pensar bien en lo que vas a consumir, en lugar de comer golosinas o tomar refresco azucarado, come frutas frescas como naranja, plátano, kiwi, fresa, aguacate, mamey, manzanas, fresas, etc… Debes de incluir siempre al menos una fruta en tu dieta diaria, aunque la cantidad de fruta recomendada en un día es de 3 a 5 piezas de fruta, además de que ayudaran a que tus glúteos crezcan.

Ejercicio para aumentar el tamaño del trasero

press de pierna

Cómo he dio mencionando a lo largo de todo este artículo, antes de que hagas cualquier tipo de cambio en tu dieta, recuerda que lo más importante es incluir un tipo de vida saludable en dónde hagas ejercicios específicos para aumentar la zona de los glúteos, como es el caso de los entrenamientos de resistencia, los cuales pueden ser sumamente útiles para cumplir este objetivo, incluso indispensable, para mejorar la figura del trasero.

Para que obtengas los resultados que quieres, es importante que te asegures de incorporar ejercicios específicos para esta zona, como es el caso de las estocadas, las sentadillas, levantamientos de peso muerto, etc… ya que todos estos ejercicios ejercitan la masa muscular de los glúteos, por lo que les dará un mejor aspecto.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.