Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Importancia de ejercicios de adaptación despues de un descanso
Tips & Trucos Fitness

Importancia de ejercicios de adaptación despues de un descanso

Luego de regresar al gimnasio, tras un importante período de descanso, hay que tener cuidado al realizar cualquier tipo de ejercicios, puesto que se corre el riesgo de sufrir algún tipo de lesión o agujeta.

regresar al gimnasio,

Luego de regresar al gimnasio, tras un importante período de descanso, ya sea por una u otra razón, hay que tener cuidado al realizar cualquier tipo de ejercicios, puesto que se corre el riesgo de sufrir algún tipo de lesión o agujeta.

Lo más recomendable en este caso, es que durante las dos primeras semanas, lleves una rutina de adaptación que disminuye los riesgos de lesión, y que a la larga sirve para obtener un mejor desempeño.

Recuerda que para este punto, la paciencia debe ser una de las virtudes más presentes en tu cerebro, ya que pretender levantar la misma cantidad de peso y alcanzar las mismas marcas antes del período de descanso, no es nada conveniente.

Procura realizar ejercicios de calentamiento eficaces, pues aunque es recomendable para cualquier momento ―antes de hacer la rutina cotidiana―, lo es aún más ahora. Puedes iniciar haciendo entre cinco y diez minutos de ejercicio cardiovascular, complementado con el levantamiento de poco peso y repeticiones altas, para cada grupo muscular. Posteriormente, tu entrenamiento de adaptación no debe de exceder los 45 minutos diarios, pues en el mejor de los casos, puedes ser víctima de las agujetas que te alejen tres o cuatro días del gym.

Y por último, no esperes a tener el mismo cuerpo que tenías cuando te ejercitabas diariamente, puesto que tus músculos no han sido sometidos a estrés en un largo tiempo, además de que muy probablemente hayas ganado unos cuantos kilos de grasa corporal. No se trata de empezar desde cero, pero sí ir progresando poco a poco, hasta lograr tus objetivos.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.