Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » La leche como bebida deportiva, ¿en realidad es eficaz?
Tips de Nutrición

La leche como bebida deportiva, ¿en realidad es eficaz?

La leche de vaca como bebida deportiva es ideal para la recuperación del cuerpo luego de una buena sesión de entrenamiento de fuerza o resistencia.

leche bebida deportiva

Mucho se ha estado hablando últimamente de la leche de vaca como bebida deportiva, ideal para la recuperación del cuerpo luego de una buena sesión de entrenamiento de fuerza o resistencia.

Según múltiples estudios, su efectividad se basa en las alteraciones favorables, provocadas en el metabolismo de las proteínas, puesto que acelera la síntesis de las mismas, produciendo un mejor balance neto de las proteínas musculares. Pero ahí no acaba todo, puesto que también se observó que la hipertrofia tiene resultados más satisfactorios y la masa magra va en aumento, cuando la leche se complementa con el ejercicio, por al menos 12 semanas de entrenamiento.

Aunque estos estudios son limitados en número, algunos también sugieren que la leche tiene un alto impacto en el post-entrenamiento de resistencia, ya que por ejemplo, la leche descremada o con bajo contenido de grasas, funciona como bebida rehidratante, siendo aún más eficaz que las clásicas bebidas comerciales, debido a su alto contenido en nutrientes. Y vaya que no hace falta todo un estudio para comprobarlo por nosotros mismos, únicamente basta con leer las etiquetas y compararlas para darse cuenta de lo que en este artículo se está hablando.

Información nutrimental de la leche y de algunas bebidas deportivas:

tabla

Toda la información está basada en una porción de 250 ml por cada bebida. La leche de chocolate contiene sacarosa y cocoa. por lo que la composición de macronutrientes puede variar según el fabricante.

Fuente: Roy, B. D. Leche ¿Una Nueva Bebida Deportiva? – Una Revisión.
Artículo completo en inglés: http://www.jissn.com/content/5/1/15

Etiqueta

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.