Inicio » GYM » Rutinas » Rutina de cardio excelente para quemar grasas en 20 minutos
Rutinas

Rutina de cardio excelente para quemar grasas en 20 minutos

Queremos compartirte esta rutina de cardio con la que podrás quemar grasa de forma BRUTAL, lo que te acercará un paso más hacia tu objetivo.

El 2017 ha empezado y seguramente con ello, tus propósitos para hacer de este año, el mejor de tu vida, también ya los has planeado. Sin embargo, una cosa es sólo pensar en ellos y otra cosa muy distinta, es llevarlos a cabo.

Estadísticamente, podríamos decir que el 90% de las personas que se proponen a perder grasa y obtener el cuerpo que siempre han deseado, fracasa. ¿Por qué formar tú parte de estas estadísticas? Tal vez creas que resulta imposible perder grasa de manera tan fácil y la verdad, es que lo es. Los grandes objetivos vienen de grandes resultados, pero una vez que se logran, la satisfacción es aún más grande.

Si te has propuesto a perder esos kilitos de más y no tienes idea acerca de cómo empezar, que el ansia no se apodere de ti, pues nosotros vamos a ayudarte a que este riguroso camino sea más llevadero. Quizás puedas pensar a estas alturas ya no tiene caso, pero te equivocas. No pienses en lo que podrías ser si hubieses empezado un año atrás, mejor piensa en lo que podrás ser dentro de un año si empiezas ahora.

¿Ya te has decidido? Estupendo, ahora sólo falta ponerte manos a la obra y para ello, hoy queremos compartirte esta rutina de cardio con la que podrás quemar grasa de forma BRUTAL, lo que te acercará un paso más hacia tu objetivo.

¿En qué consiste esta rutina?

Dado que adaptarse al ejercicio suele ser muy desgarrador, en esta rutina vamos a llevar a cabo movimientos que le resulten menos agresivos al cuerpo, pero que aún así tienen una efectividad increíble para la combustión de grasas.

Los ejercicios que vamos a realizar servirán para poner el metabolismo en marcha, por lo que una vez se haya empezado, ya no debe haber marcha atrás, con lo que sólo quedará terminar todos los circuitos.

El éxito de esta rutina es realizar los ejercicios a una intensidad moderada, de manera que se puedan mantener los movimientos durante los 10 minutos que dura. No obstante, si a mitad de la misma o incluso antes, sentimos que necesitamos un descanso, no habrá problema. Claro, siempre y cuando este sólo sea para retomar el aire y no hacerlo por más de un minuto, ya que una vez pasado este tiempo, probablemente no querrás retomar el ejercicio.

¿Qué material se necesita?

Dado que se trata de una rutina para la quema de grasas, no vamos a necesitar ningún material adicional, más que la ropa adecuada y un buen par de zapatillas deportivas para que el ejercicio resulte mucho más cómodo de realizar.

Eso sí, es importante tener una pequeña toalla cerca para secarse el sudor y al mismo tiempo, tener una botella con agua para mantenerse hidratados.

¿Cómo se hace la rutina?

Tal y como sucede con todo tipo de ejercicio, primero vamos a iniciar con un pequeño calentamiento, de manera que los tendones, articulaciones y músculos se preparen de cara a los movimientos más intensos, reduciendo significativamente el riesgo de lesión. El calentamiento tiene una duración de 5 minutos.

Pasada esta fase, empezaremos con los ejercicios más intensos, es decir, con el circuito de movimientos que nos ayudará a activar el metabolismo, incidiendo en una mayor quema de grasas. Alargamos esta fase hasta los 20 minutos.

Para finalizar, tomaremos los últimos 5 minutos para enfriar el cuerpo con estiramientos dinámicos.

Calentamiento

  • Desplazamientos laterales: Consiste en mover las piernas hacia los costados, realizando pequeños saltos y movimientos con los brazos para coordinar todo el recorrido.
  • Talones hacia atrás: Llevamos los talones hacia atrás, a la altura de los glúteos, al mismo tiempo que realizamos pequeños pasos hacia los costados.
  • Rodillas hacia adelante: Elevamos las rodillas hasta llegar a la altura de la cintura en un movimiento ligeramente acelerado.
  • Elevaciones laterales: Elevamos los pies de cada lado hacia su respectivo costado, de manera que alcancen una altura en la que sea posible tocarlos con las palmas de las manos.

Haremos estos ejercicios durante 15 segundos cada uno, antes de pasar al siguiente. Al realizar los 4 ejercicios, para un total de 60 segundos, habremos completado un circuito. Cada circuito se repite hasta alcanzar los 5 minutos del calentamiento.

Ejercicios para quemar grasas

A continuación pasaremos a realizar los ejercicios con los que pondremos a prueba nuestra resistencia cardiovascular para incitar a la quema de grasas.

Rutina de cardio quema grasas
EJERCICIODURACIÓNDESCANSO
Jumping Jacks20 sec10 sec
Flexiones20 sec10 sec
Sentadillas20 sec10 sec
Mountain Climbers20 sec10 sec
Rodillas hacia adelante20 sec10 sec
Talones hacia atrás20 sec10 sec
EJERCICIODURACIONDESCANSO

Cómo puedes ver, se trata de una rutina que puedes realizar en muy poco tiempo. Quizás incluso te pueda parecer que con 20 minutos no lograrás nada, pero debes tener en cuenta que el chiste de la rutina es llevarla a cabo a la mayor intensidad posible, lo que pondrá la frecuencia cardíaca al límite, aportando grandes beneficios incluso luego de haber finalizado el entrenamiento.

Cada ejercicio tiene una duración de 20 segundos y luego de haberlo completado este tiempo, nos tomaremos 10 segundos para recuperar el aire y poder pasar al siguiente ejercicio. Haremos lo mismo hasta realizar los seis. Hecho esto, completaremos un circuito. Repetiremos cada circuito tantas veces como sea posible en los diez minutos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.