Inicio » GYM » Rutinas » Rutina de piernas para realizar en casa en solo 5 minutos
Rutinas

Rutina de piernas para realizar en casa en solo 5 minutos

Te mostramos en video una rutina para piernas que podrás realizar en tu casa en tan solo cinco minutos, se realiza con peso corporal.

rutina piernas en casa

Muchas veces el trabajo, la escuela y las obligaciones de la casa pueden quitarnos ese valioso tiempo que teníamos pensado dedicar al gym, descuidando nuestro cuerpo y ganando a la larga esos kilitos de más que no vienen bien a cualquiera. Sin embargo, siempre podemos recurrir a alternativas que nos saquen del apuro y que no requieran de horas de tiempo para poder seguir trabajando el cuerpo y gozar de buena salud.

Esto lo saben muy bien las chicas de FitSugar quienes se especializan en mostrar sesiones de entrenamiento por intérvalos (HIIT) para perder peso y tonificar el cuerpo en pocos minutos. A continuación, te mostramos un video en el que se logran trabajar los cuádriceps, gemelos, tibial anterior, el core de las articulaciones de la rodilla, los tobillos y la cadera, sumado al entrenamiento de alta intensidad para el tema cardiovascular.

HIIT para las piernas y quemar calorías

Con esta sesión de unos cuantos minutos, no se necesita mas que el cuerpo y algún material de apoyo, así como pocos minutos de tiempo para realizar 7 momentos de intensidad alta a través de 5 ejercicios diferentes, sin descanso entre ellos, por lo que no hay tiempo para regular la respiración o beber agua. En definitiva un entrenamiento no apto para principiantes.

Ejercicios de la rutina

  • Gate Swing Crossover: 60 segundos
  • Single-Legged Turnover: 60 segundos (30 segundos por cada pierna)
  • Foot Fire: 30 segundos
  • Wide-Knee Mountain Climber: 30 segundos
  • Squat Jump: 60 segundos

Es importante que no se hagan los ejercicios con profundidad para evitar la fatiga prematura y poder realizar la sesión completa. Sin duda se trata de una rutina para acabar con la sesión de aumento de masa muscular (no de las piernas) y quemar calorías conforme pasa el tiempo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.