Inicio » GYM » Suplementos GYM » ¿Los suplementos son iguales para hombres y mujeres?
Suplementos GYM

¿Los suplementos son iguales para hombres y mujeres?

¿Deben las mujeres tomar suplementos igual que los hombres? Cuándo tomarlos. dosis, tipos de suplementos…

Suplementos hombres y mujeres

La suplementación es uno de los aspectos más complejos a tratar cuando de ganar músculo se trata, y determinar la forma en la que un hombre y una mujer deben hacerlo, acompleja la fórmula.

Primeramente hay que tener en cuenta que la morfología y la composición de una mujer es diferente, de eso no hay duda. Un ejemplo sería decir que las mujeres poseen un mayor porcentaje de grasa corporal, así como su capacidad cardiovascular es menor, comparada con la de los hombres. Esto significa que a pesar que los fabricantes no suelen hacer distinciones en la etiqueta de uso, e incluso ni siquiera hacen referencia a la cantidad de producto a consumir por cada kilogramo de peso, no quiero decir que no haya que tomar medidas.

Tal y como sucede con la nutrición, la suplementación debe ser individual, dado a las enormes diferencias presentes en el metabolismo y otros aspectos en cuanto hombres y mujeres. Lamentablemente, a día de hoy, la mayoría de los estudios de suplementación van enfocados en los hombres, y no en las mujeres, siendo esta la principal razón por la que las recomendaciones se orientan al público masculino, y se generalizan al femenino.

Y aunque a nivel amateúr esto no represente un problema mayor, cuando se entra en el profesionalismo, con el fin de buscar un alto rendimiento, es entonces cuando la suplementación debe estudiarse a mayor profundidad.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.