La suplementación es uno de los aspectos más complejos a tratar cuando de ganar músculo se trata, y determinar la forma en la que un hombre y una mujer deben hacerlo, acompleja la fórmula.
Primeramente hay que tener en cuenta que la morfología y la composición de una mujer es diferente, de eso no hay duda. Un ejemplo sería decir que las mujeres poseen un mayor porcentaje de grasa corporal, así como su capacidad cardiovascular es menor, comparada con la de los hombres. Esto significa que a pesar que los fabricantes no suelen hacer distinciones en la etiqueta de uso, e incluso ni siquiera hacen referencia a la cantidad de producto a consumir por cada kilogramo de peso, no quiero decir que no haya que tomar medidas.
Tal y como sucede con la nutrición, la suplementación debe ser individual, dado a las enormes diferencias presentes en el metabolismo y otros aspectos en cuanto hombres y mujeres. Lamentablemente, a día de hoy, la mayoría de los estudios de suplementación van enfocados en los hombres, y no en las mujeres, siendo esta la principal razón por la que las recomendaciones se orientan al público masculino, y se generalizan al femenino.
Y aunque a nivel amateúr esto no represente un problema mayor, cuando se entra en el profesionalismo, con el fin de buscar un alto rendimiento, es entonces cuando la suplementación debe estudiarse a mayor profundidad.
Las mujeres (en mi humilde opinión) deberíais consumir una proteína que contenga más estrógenos (hormona femenina).
??????
entonces que suplementos debe tomar una mujer o en q cantidad??
osea no dice nada!!!!! solo cantinflea…….. entonces que suplementos pueden consumir las mujeres y cuales no? y en que dosis?