Image Image Image Image Image

September 2, 2015

Scroll to top

Ir arriba

BCAA; Un suplemento para ganar masa muscular

BCAA postworkout


Los aminoácidos ramificados, conocidos coloquialmente como BCAAs, son aquellos suplementos que se utilizan para lograr la correcta recuperación de los músculos post-entrenamiento, favoreciendo a su desarrollo. Específicamente, es el conjunto de tres tipos de aminoácidos, conformado por la leucina, isoleucina y la valina, que el cuerpo por sí mismo no puede producir y que por tanto, deben ser consumidos a través de la dieta. Por esta razón son conocidos como aminoácidos esenciales.

Se sabe que tanto la leucina como la isoleucina y la valina conforma casi un tercio de la masa de los músculos esqueléticos, además de que se encargan de la síntesis de proteínas para las fibras musculares. Gracias a ello, los BCAA son descritos como un complemento de suma importancia, indispensables para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos. Y no sólo hablando de músculos, sino de otros como los órganos, por ejemplo la piel, que reacciona favorablemente ante el consumo de los mismos en caso de quemaduras u otras situaciones.

Además, los aminoácidos ramificados también se caracterizan por su capacidad para dar esa dosis de energía que los músculos necesitan, evitando su desgaste y fatiga, debido a que pueden sintetizar los nutrientes de forma más óptima, para que las fibras puedan aprovecharlos y así lograr un mejor desempeño de cara a los entrenamientos o cualquier actividad física. Por esta razón es que se recomienda el consumo de BCAA’s antes de entrenar, ya que si bien, estos están presentes al inicio de la rutina, conforme se vayan realizando más ejercicios, los niveles bajan.

En otras palabras, la importancia en el consumo de aminoácidos ramificados o BCAA se debe a que actúan como un excelente suplemento deportivo para aquellos que buscan mejorar sus marcas y lograr un mejor rendimiento en sus prácticas.

8 comentarios
Guardado en:
Deja tu duda o comentarios
  • dime

    Buenas Tardes el BCAA, me imagino que es la marca pero el nombre comercial o alguno en especial por que estoy checando bcaa vienen en varias presentaciones, gracias por tu tiempo

    • MiPielSana

      Te recomiendo el Dymatize BCAA.

  • mani

    y eso se ve reflejado en examenes antidopage?

    • MiPielSana

      No es un Anabólico.

  • Cristhian

    Mmmmm uno en donde puede comprar ese producto?? Espero Respuesta

  • Hugo SaLinas

    Buena tarde to compre uno que es de gnc si funciona y otra cosa dice q lo tengo q tomar durante todo el dia y en ayubas como setoma ?? Gracias por su tiempo

  • Mariano Garcia García

    Es bueno el aminolast dan buenos resultados experiencia propia pero quiero mas opiniones sobre este suplemento!!!