Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Al hacer cardio ¿Pierdo masa muscular?
Tips & Trucos Fitness

Al hacer cardio ¿Pierdo masa muscular?

Los ejercicios cardiovasculares son una de las mejores formas para perder peso, pero existe el miedo de perder masa muscular.

cardio y musculos

Los ejercicios cardiovasculares son una de las mejores formas para quemar altas cantidades de calorías, lo que se vuelve en una opción viable para la pérdida de peso. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de energía que el cardio demanda para poder ser realizado, el cuerpo empieza a consumir, no solo las grasas acumuladas, sino también los aminoácidos de las proteínas, y el glucógeno de los músculos, logrando que los músculos del cuerpo pierdan tono y volumen de forma “temporal”.

Con “temporal” nos referimos al momento que se revierte luego de consumir cantidades considerables de carbohidratos y agua, por lo que en realidad, no hay pérdida de masa muscular al hacer ejercicios cardiovasculares.

Sin embargo, cuando el tiempo entre la realización de ejercicios y el consumo de hidratos de carbono se prolonga, se desencadena el proceso conocido como catabolismo muscular, donde el cuerpo comienza a tomar energías del músculo directamente, haciendo que la pérdida de tono muscular sea un hecho. Además, también pueden influir factores como el tipo de entrenamiento realizado, la intensidad y el tiempo, la rehidratación, la cantidad de masa muscular en el cuerpo, el género, la edad, etc.

Finalmente, vale decir que responder de forma directa con un sí, o un no, no es posible, dado a la amplia gama de factores que influyen el proceso. Lo que sí es recomendable es que luego de someterse a una rutina de ejercicios cardiovasculares, hay que hidratarse, así como alimentarse adecuadamente para no tener efectos adversos.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.