Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Como empezar a ponerte en forma?
Tips & Trucos Fitness

¿Como empezar a ponerte en forma?

Para eso sigue estos simples pasos y estarás en el camino para estar en forma en poco tiempo y ser feliz.

estar en forma

Si tu eres de esos que te pesas seguido y no tienes buen peso, pierdes el aliento cuando corres, no usas las escaleras por usar el elevador y sabes que tienes que ponerte en forma pero no sabes como comenzar.

Para eso sigue estos simples pasos y estarás en el camino para estar en forma en poco tiempo y ser feliz.

Marca Fechas

En tu diario, marca tres dias de ejercicio por semana por los próximos tres meses. Tambien programa sesiones chicas de 10 minutos. Debes de dejar dias de descaso en medio para que tus músculos puedan recuperarse y así puedan crecer.

Has el ejercicio un hábito

Marca cada sección de ejercicio que completas, si no realizaste un dia tambien marcalo y realizalo al dia siguiente del «descanso». Para generar un habito debes de dejar pasar 66 días según un estudio de la UCL.

Usa ropa floja mientras realizas ejercicio

Utilizar ropa suelta y liviana que te permitan moverte con facilidad te ayudara a hacer el ejercicio adecuadamente. Veras que sera mucho mas comodo usar ropa suelta.

Siempre motivado

No te desesperes si llegas a pasar unos dias sin hacer ejercicio, siempre puedes volver a comenzar. Si no puedes acudir a un GYM por que piensas que es vergonzoso, intenta hacer ejercicios simples en tu ho Mantente gar. Al aumentar tu confianza puedes ir a una clase en un gimnasio.

Realiza ejercicios en tu hogar

Flexiona las rodillas, extiendelas. Trota sobre tu lugar, sube y baja escalones de una escalera. Si el ejercicio es nuevo para ti estos ejercicios aumentaran tu ritmo cardíaco y te quitaran el aliento, detente y vuelve a empezar. Aumentar tu ritmo de trabajo te hará mas fuete.

Flexiones / Lagartijas

Acuestate en el suelo, mantén tus manos alineadas con tus hombros y empuja tu torso para alejarlo del suelo, mientras subes mantén tu espalda recta, vuelve a bajar nuevamente al suelo. Esto te ayudara para endurecer tu pecho y biceps.

Combina ejercicios

Intenta con distintos tipos de ejercicios hasta encontrar uno que te guste. Cuando mas disfrutes el ejercicio, mas probable será que sigas realizandolo.

Puedes hacer ciclismo, caminatas, nado, salto, etc. Cuando encuentres algo que te guste inclúyelo a tu rutina semanal. La variedad hace más entretenido tu ejercicio, lo que hace que sea mas gratificante.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.