Inicio » Nutrición » Como hacer una dieta personalizada de volumen o definición
Nutrición

Como hacer una dieta personalizada de volumen o definición

Guia de solo tres paso para hacer una dieta personalizada para el gimnasio de volumen o definición

dieta para gym
Poder estructurar una dieta, ya sea para ganar masa muscular, o definir los músculos del cuerpo, resulta una opción bastante atractiva que nos podría ayudar a ahorrar unos cuántos billetes y tiempo que se gastan al momento de visitar a un nutriologo.

La verdad es que tanto acudir con un médico especializado, o seguir los pasos de este instructivo son recomendables, ya que la información aquí escrita se basa en referencias de estudios publicados recientemente sin alteraciones en números, fórmulas u otros datos de carácter importante.

Lo que debes saber para estar bien preparado

Antes de proceder a hacer cualquier tipo de cálculos, hay unos cuantos datos que deberás conocer para simplificar el proceso de estructuración de tu dieta.

Dado que la dieta que elaborarás irá en función a tus necesidades calóricas, te vendrá bien conocer la cantidad de energía que aporta cada gramo de los tres macronutrientes, fundamentales para empezar a transformar tu cuerpo.

  • 1 gramo de proteína aporta 4 kcal.
  • 1 gramo de carbohidratos aporta 4 kcal.
  • 1 gramo de grasas aporta 9 kcal.

Paso 1: Calculando el gasto calórico diario

En un artículo publicado hace varias semanas, nos encargamos de mostrar todos los pasos necesarios para realizar un cálculo del gasto calórico diario de forma efectiva, tomando como referencia múltiples estudios recientes, con diversas fórmulas y factores que se toman en cuenta para modificar los resultados, en caso de ser necesario.

El proceso es sencillo, aunque es importante leer con cuidado para conocer y entender todos los conceptos mencionados en dicha publicación.

Si no eres bueno con los números, no te preocupes, esta calculadora de calorías te puede sacar de dudas. Es bastante intuitiva, así que no necesitas grandes conocimientos para usarla adecuadamente, además los resultados obtenidos son bastante aproximados a los logrados con la fórmula Katch McArdle.

Paso 2: Calculando la cantidad de macronutrientes

De la misma forma que te ayudamos a calcular las energías que utilizas para las funciones básicas y actividades físicas del día a día, también te ayudamos con el balance de los macronutrientes para lograr ese equilibrio necesario que te ayudará durante todo el proceso.

En la tercera parte de la serie Cómo hacer tu dieta te mostramos toda la información necesaria, desde los sitios más confiables para saber los aportes calóricos de cada grupo de nutrientes, hasta las fórmulas necesarias para aplicar en el cálculo final.

Aunque podemos hacer un resumen rápido sobre el tema, lo mejor es estar bien preparado, para ante cualquier duda, tener una solución más concreta y libre de fallos.

comida gym

Paso 3: Hora de hacer tu dieta

Una vez realizado estos dos importantes pasos, ha llegado el momento de darle la estructura final a tu dieta. Esto significa que en base a tus actividades diarias, deberás ajustar las comidas que consumirás a lo largo del día para por ejemplo, sacar más provecho al entrenamiento en el gimnasio, tener un mejor descanso o empezar al día con una energía renovada y gratificante.

Puedes encontrar toda la información necesaria en los cuarto artículos de la serie “Cómo hacer tu dieta”.

Con esfuerzo y perseverancia, verás como con el pasar del tiempo los resultados estarán a la orden del día y todos los sacrificios llevados a cabo, habrán valido la pena.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola mi nombre es maximiliano tengo 31 años y necesito una dieta extrema para bajar de peso les cuento estoy tomando el quemador lipo6 blak ultra acompañados de ejercicios diarias

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.