Inicio » Nutrición » ¿Qué es lo mejor que puedo comer entre horas para ganar músculo?
Nutrición

¿Qué es lo mejor que puedo comer entre horas para ganar músculo?

El nutriente más importante para el músculo son las proteínas, favorecen el desarrollo muscular y por eso deberían estar muy presentes en todas las comidas y también en los tentempiés que comas entre hora.

Comidas para ganar musculo

El nutriente más importante para el músculo son las proteínas, favorecen el desarrollo muscular y por eso deberían estar muy presentes en todas las comidas y también en los tentempiés que comas entre horas. Los expertos nos recomiendan una alimentación lo más variada posible con proteínas de origen animal y vegetal. Aquí tienes algunos snacks capaces de inyectar energía en tus músculos.

alimentos ganar musculo

  • Pechuga de Pollo: Tiene mucha proteína y apenas calorías ni grasas. A la plancha o en fiambre, es ideal para comer entre horas.
  • Leche con cacao: Un vaso de leche 300 ml con cacao en polvo (1-2 cucharadas) contiene mucha proteína. Atención: comprueba el contenido de azúcar antes de comprarlo.
  • Frutos secos con wasabi: Si te gusta el picante, un puñado de este alimento contiene mucho calcio (regula el pulso, la tensión arterial y el balance hídrico y electrolitico.)
  • Frutos secos: Un puñado es perfecto para reponer energías y cuidar los músculos.
  • Clinabo: Pelado y cortado, es un tentempié refrescante, saciamte y sano.
  • El puré de frutos secos: Puede degustarse a palo seco, en salsa o untado sobre una rebanada de pan.
  • El requesón: Es muy apreciado por los deportistas de fuerza. Si le echas una cucharada de aceite de oliva todavía te sabrá mas bueno.
  • Papas cocidas con piel: dos papas de cultivo ecológico te las puedes comer con piel.
  • Fiambre en gelatina: Es un tentempié ideal. Contiene mucha proteína y esta buenísimo!.
  • Queso appancell: En el supermercado lo venden en lonchas.
  • Una lata de atún: Para conseguir un abdomen marcado no hay nada mejor. Importante comprarlo al natural, no con aceite vegetal.
  • Batido de proteínas: Te aporta una buena dosis de proteína pura. Si quieres una ración extra de calorías agregale dos bolas de helado.

Etiqueta

47 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Quiero reducir la grasa abdominal
    entreno 4 días ala semana y he notado cambios en brazos pecho, espalda, pierna e incluso en el abdomen, pero no tanto como en las demás áreas.
    que me dicen, como acelero la perdida de grasa en esa área? ://

    • Tenes que hacer mucho cardio , disminuir las grasas y los carbohidratos , y si podes comprarte un quemador de grasa mucho mejor , intenta reducir los carbohidratos despues de las 6 0 7 de la pm , porque como no vas a hacer mas actividad fisica eso se convierte en grasa , salta mucho laso , bicicleta y si podes natacion,

  • Hola tengo una pregunta sobre que debo comer para aumentar masa muscular. Soy de contextura muy delgada y siempre soy de comer carbohidratos simples y en las comidas mas importantes trato de incorporar proteina animal (desayuno,almuerzo y cena) sobre todo en la cena trato de comer solo proteinas, nada de carbohidratos. Tomo un sumplemento que es proteina de suero de leche hace aproximadamente 6 meses, he notado un aumento pero no el deseado y ya no se que deberia agregar a mis comidas Otra pregunta es que deberia comer si es que dejara de tomar por un tiempo la proteinas? despues de entrenar que debería comer?

    • TENES Q AUMENTAR LAS CALORIAS TOTALES AL DIA PARA AUMENTAR DE PESO Y PARA QUE SEAN LIMPIAS Y NO AUMENTES EN GRASAS ES MEJOR AUNMENTAR PROTEINAS PERO NO DEJES LOS HIDRATOS. DESPUES DE ENTRENAR TOMA PROTEINAS Y UNOS 15 MIN DESPUES HIDRATOS RAPIDO PARA RECUPERAR EL GLUCOGENO MUSCULAR Y GENERAR PICO DE INSULINA Y A LAS 2 HORAS VOLVE A METER HIDRATOS (LENTOS! LOS RAPIDOS SOLO DESPUES DE ENTRENAR. INTENTA DESAYUNAR MUCHOS HIDRATOS (AVENA POR EJEMPLO) A LA NOCHE NO QUITES LOS HIDRATOS SOLO REDUCILOS. ( DE TODODS MODOS TODO DEPENDE DE TU EDAD PESO ENTRENAMIENTO, ES DIFICIL SIN DATOS HACER RECOMENDACIONES ) UN SALUDO

  • Tengo una pregunta , tengo casi 5 meses de estar en el gym he bajado de peso e hice un poco de músculo . Todavía tengo grasa en el abdomen y espalda , quiero más músculo , he preguntado en tomar proteína , pero me dicen que no es necesario . No se sí será cierto , por q la verdad quiero más músculo y he llegado en el momento que de detuvo todo el músculo y grasa . Debería tomar proteína o no ? Unos dicen que me haría más gorda no se la verdad

    • amiga m parecio interesante tu duda estoy sin aser nada jeje x eso comentare algo q pueda ayudarte…
      la proteina que quieres ingerir.. esta bien pero debes ver primero tu gasto calorico en tu dieta. porque quizas la sobre pasa consumes mas de lo que tu cuerpo necesita eso t llevaria a engordar.. y loque pasa a tu cuerpo deque ya no aumenta de musculo, pasa por generalmente dos razones..
      la primera tu cuerpo ya se acostumbro a esa intensidad de entrenamiento es por eso que ya no surge cambio positivos enti…
      la segunda porque debes fijarte tu dieta talves no aporta lo suficiente catidad de los principios inmediatos..
      CONSEJO CAMBIA TU RUTINA AUMENTALE INTENSIDAD A TU RUTINA , EJ: PRINCIPIO D TENSION CONTINUA , AL FALLO MUSCULAR , EJERCICIO DE CALIDAD… PARA TI VENDRIA BIEN ESO.. Y SIEMPR AJUSTANDO TU DIETA SI QUIERES CONSTRUIR MUSCULO PUES AJUSTA LA PROTEINA NECESARIA Y LA ENERGIA NECESARIA SACALA DE LOS CARBOS.. ESPERO AVERTE AYUDADO.

    • no te hace mas gorda al contrario, adelgazas y sacas musculo, los carbohidratos te engordan, podes consumirlos en poca cantidad en el desayuno y almuerzo. despues de las 3 de la tarde solo proteinas y fibras. no hagas caso a lo que dicen. busca en internet las dietas para formar mas musculo y vas a ver que te conviene, lee y saca tus conclusiones es lo mejor.beso

    • si queres mas musculos el balance calorico debe ser de 200 a 300 calorias de mas y lo mejor es aumentar la ingesta de calorias en proteinas que son mas limpias y ademas recuperan el tejido. mas proteinas menos hidratos, grasas igual (pero no saturadas) si tu nivel de entrenamiento es bueno ya es necesario unos batidos (salvo que tengas mucho tiempo para cocinar y hacer muchas comidas)

  • debido a que no puedo comer atun lo puedo sustituir con sardina ????y de la pechuga lo puedo sustituir con piernas de pollo ?? jeje

  • Quiero subir masa muscular el problema mío es la alimentación,ya que no como muchas cosas. Nada de mariscos,ni tuna,y de ensalada como solo lechuga.. No como muchas cosas..

    • Te sugiero que asistas a un nutricionista, no por incluir mas alimentos en tu dieta (que probablemente haga de a poco) sino que muchas veces te orientan con otros tipos de platos que no te imaginas. A mi el nutricionista me enseñó muchos platos ricos en nutrientes y bajos en calorías (que era lo que yo necesitaba) – Pruebalo y de a poco, pero si lo tuyo es pereza para la cocina debes cambiar tus hábitos culinarios.
      Suerte

  • hola tengo 16 años peso 52 kg y quisiera aumentar mi peso pero con masa muscular, mido 1.76 no se si me podrian dar una dieta mas simple pero efectiva o algo parecido ya que no cuento con el sustento economico para comprar los alimentos o al menos todos ellos y digo la dieta o la alimentacion por que no quiero medicamento,ni capsulas ni suplemento alimenticio. gracias de ante mano

  • Hola
    buen dia tengo 22 años, peso 84kg y mido 1.83, no tengo exceso de peso, pero
    tengo un poco de barriga, quiero definir mis músculos, especialmente mi abdomen
    pero no he podido marcar debido a mi barriga.

    1.- Adquirí ab cuts sleek & lean y de proteína nitrotech como debo de tomar
    estos suplementos??? Entreno por las
    mañanas (9:00am)

    2.- Que tipo de dieta me podrías recomendar para poder llegar a marcar mi
    abdomen.

    3.- Me recomendaron tomar black widow para quemar la pequeña capa de grasa de
    mi abdomen será conveniente?? Ya no me queda mucha proteína no se cual comprar
    o si seguir con nitrotech cual me recomiendas.

    Espero puedas ayudarme con estas preguntas, Saludos muchas gracias

  • Hola buen dia tengo 22 años, peso 84kg y mido 1.83, no tengo exceso de peso, pero
    tengo barriga cervecera, quiero definir mis músculos, especialmente mi abdomen
    pero no he podido marcar debido a mi barriga.
    1.- Adquirí ab cuts sleek & lean y de proteína nitrotech como debo de tomar
    estos suplementos??? Entreno por las
    mañanas (9:00am)
    2.- Que tipo de dieta me podrías recomendar para poder llegar a marcar mi
    abdomen.
    3.- Me recomendaron tomar black widow para quemar la pequeña capa de grasa de
    mi abdomen será conveniente?? Ya no me queda mucha proteína no se cual comprar
    o si seguir con nitrotech cual me recomiendas.
    Espero puedas ayudarme con estas preguntas, Saludos muchas gracias

  • Entreno a las 6:00 am y despues trabajo..el trabajo mio es un poco fuerte .durante las horas laborales me da mucho apetito…..es normal…..q seria lo mejor para comer….ademas q quiero aumentar….gracias..

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.