Inicio » Nutrición » Suplementos de proteína, ¿cómo me ayudan para ganar músculo?
Nutrición Suplementos GYM

Suplementos de proteína, ¿cómo me ayudan para ganar músculo?

Las proteínas ayudan a producir una mayor cantidad de tejido muscular, por lo que su consumo durante el proceso de crecimiento del músculo, es de suma importancia.

No cabe duda que el fisicoculturismo es una disciplina que requiere de bastante dedicación, esfuerzo y sacrificio, que va desde la realización de rutinas de ejercicio vigorosas, hasta llevar a cabo una dieta balanceada, necesaria para comenzar con la pérdida de grasas, seguir con el crecimiento de los músculos y después lograr una definición envidiable.

Suplementos de proteína

Vamos a centrarnos en el crecimiento de los músculos, que como ya se venía adelantando, tiene sus bases en la ejecución de rutinas de levantamiento de pesas, que se complementan con una dieta hipercalórica, con el balance perfecto de macronutrientes, donde las proteínas sobre todo, cobran una importancia especial.

Las proteínas ayudan a producir una mayor cantidad de tejido muscular, por lo que su consumo durante el proceso de crecimiento del músculo, es de suma importancia, al grado de que muchos optan por incluir suplementos de proteína a sus dietas, con el fin de compensar esa falta que se produce porque los alimentos no suelen ser suficientes.

Sin embargo, esto no hace a los suplementos imprescindibles, ya que si bien esta deficiencia proteica debe ser compensada de forma estratégica con alimentos procedentes de la naturaleza, muchas veces es más fácil desembolsar unos cuantos billetes extra para comprar un bote de suplemento y añadirlo a licuados y batidos per-entrenamientos.

A raíz de ello, hay que entender cómo ayudan estas alternativas para saber cuáles son las que mejor efecto causan en el proceso de recuperación que permite a los músculos volverse más grandes y fuertes, y es que mientras la mayoría de los suplementos están hechos a base de proteínas lácteas, algunos se limitan únicamente a emplear suero en su producción, mientras que otros, además del suero, se complementan con caseína. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que el suero se digiere con más rapidez, lo que significa que también se metaboliza más rápido, como para proporcionar al organismo, la cantidad suficiente de proteínas, luego de las cuatro horas tras su consumo. La caseína por el contrario se digiere con mayor tiempo, por lo que le da al cuerpo, el tiempo requerido para procesar los aminoácidos necesarios para la producción del músculo.

En conclusión, los suplementos proteicos, si bien no son del todo necesarios, ya que los mismos alimentos deben encargarse de proporcionar el combustible para la aumentar el volumen de los músculos, en caso de ingerirlos, lo más recomendable es optar por un suplemento que se combine ambas proteínas de la leche: el suero y la caseína.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.