Si bien no existe una forma de medir con total exactitud la cantidad de testosterona que se encuentra en el cuerpo de un individuo, sí es posible conocer aquellos ejercicios que incitan a la producción de esta hormona que predomina en el sistema de los hombres.
Es importante saber que ningún ejercicio estimula de igual manera la producción de hormonas o el crecimiento de la masa muscular en el cuerpo de todas las personas; sin embargo, estos ejercicios han sido demostrados como los recomendables para aumentar la producción de testosterona en quienes lo practican.
- Peso muerto: Es ideal para estimular la zona trasera del cuerpo, especialmente en músculos como los lumbares, el dorsal ancho, el deltoides, los femorales y el trapecio; pero también es excelente para la producción de testosterona.
- Yugo: Dado a que el yuigo es un movimiento que implica una gran cantidad de fibras musculares, sometiéndolas a constante estrés, y provocando que el cuerpo libere las hormonas para combatir este estímulo.
- Sentadilla: Un ejercicio bastante básico y que es conocido por todos, pero la verdad es que su efectividad para la producción de testosterona es interesante, debido a la cantidad de fibras musculares que son sometidas durante su ejecución.
- Dominadas: Las dominadas sirven para ejercitar diferentes músculos del cuerpo, y por ello mismo, la cantidad de fibras sobre las cuáles se ejerce estrés, son bastantes, lo que nos lleva a tener el mismo efecto que se obtiene con el yugo y las sentadillas.
- Press de banca: Quizás no sea tan efectivo como los ejercicios anteriores, pero si tienes dificultades o simplemente no te gusta ninguno de ellos, puedes optar por el press banca.
Sin duda la lista podría continuar, pero con estos cinco, tendrás la seguridad de que tu rutina de entrenamiento será más que suficiente para una buena dosis de testosterona liberada, y con ello el crecimiento de la masa muscular.
Gracias por esta información.