Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Consejos para quemar grasas en la dieta
Tips de Nutrición

Consejos para quemar grasas en la dieta

Cuando se quiere tener un cuerpo sano y en forma, el objetivo es perder la grasa acumulada por ello es que las dietas y los ejercicios son esenciales.

quemar grasas en la dieta

Cuando se quiere tener un cuerpo sano y en forma, el objetivo es perder la grasa acumulada por ello es que las dietas y los ejercicios son esenciales. Es por esta razón que ve vamos a mencionar algunos consejos para quemar grasas en la dieta, con una correcta selección de los componentes adecuados.

  • Evitar los azucares:
    La fuente principal de energía para la dieta son los hidratos de carbono, es así que será fundamental escoger los alimentos correctos si es que se busca quemar grasas. Asimismo estos deben de ser ingeridos con moderación para no entorpecer el objetivo.
    En general, lo mejor es optar por hidratos de bajo índice glucémico pero que tengan fibra, evitando así los azucares o hidratos simples. Una combinación de alimentos puede ser los fideos, arroz, avena junto con algunas proteínas como la leche, el queso el yogurt y hasta carnes variadas; es de importancia que también agregues verduras o frutas frescas.
  • Consumir vitaminas y minerales
    Las vitaminas y los minerales ayudan al proceso de quemar grasas, debido a que algunas vitaminas como la C, D o el calcio están asociados a menor grasa corporal. Por otro lado el selenio y el zinc junto con la vitamina A, hace la función de antioxidantes para ayudar a disminuir los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés ya que es esta quien frena a la quema de grasa. Por lo tanto se debe de comer hierbas, frutas y verduras frescas.
  • Moderar el consumo de alcohol
    El alcohol es un impedimento para utilizar las grasas almacenadas como una fuente de energía, por ende es esencial moderar el consumo del alcohol si es que se busca eliminar la reserva de lípidos en el cuerpo.
    Además, el consumo del alcohol en cantidades diarias sumará bastantes calorías, impedirá la eliminación de grasas y también robará vitaminas en función antioxidante; por lo que entorpecerá a la quema de líquidos que se está buscando.
  • Beber abundante agua
    Le consumo de agua, que también puede ser ingerida en alimentos con contenido de agua como la fruta o la gelatina, ayuda a optimizar la eliminación de grasas. Para tener una adecuada circulación de sangre es importante tener una adecuada hidratación, esto ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Por supuesto esos líquidos deben de ser sin calorías, es decir que no deben de tener alcohol o azucares, para que la hidratación sea correcta y facilite a la quema de grasas.
  • Consumir proteínas magras
    Las proteínas, además de ayudar a ahorrar músculo, también ayudan a estimular el gasto calórico para metabolizar y saciar el organismo siendo así que apoyara al control de lo que comemos. Asimismo será de mucha ayuda para adelgazar mientras se reduce el aporte de calorías.
    Por lo tanto, en la dieta no debe de faltar el huevo, los lácteos desnatados, carnes magras, legumbres, frutos secos y algunos derivados de la soja para que se pueda tener una buena cantidad de proteínas magras.

Con estos cinco consejos para quemar grasas en la dieta, ya puedes empezar a planificar como serán tus alimentos durante la semana con el objetivo de logar un adecuado metabolismo, perder peso y eliminar los lípidos de más.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.