Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Consejos para tomar adecuadamente la proteína de suero
Tips de Nutrición

Consejos para tomar adecuadamente la proteína de suero

Hay errores que se cometen muy seguido y que evitan que la proteína de suero aporte toda esa gama de beneficios por los que tanto es conocido. Conocelos

la proteína de suero

El Whey Protein o Proteína de suero, uno de los suplementos más utilizados dentro del mundo del fisicoculturismo, debido a sus amplios beneficios para el cuerpo, tales como la ganancia de masa muscular, la pérdida o mantención de peso, o el aporte proteico de calidad para la regulación del sistema inmunológico.

Todo esto ha permitido a la proteína de suero ganarse la confianza de muchos expertos, e incluso inexpertos, que durante los primeros días de uso se topan con frecuentes errores que evitan que el suplemento aporte toda esa gama de beneficios por los que tanto es conocido.

Error 1. Mezclar la proteína de suero con comida

  • El principal objetivo de este suplemento proporcionar proteínas de rápida absorción, por lo que no debe ser consumido junto con alimentos sólidos, sobre todo cuando se trata de alimentos proteicos de origen vegetal que incluso pueden llegar a inhibir parte de la absorción del mismo, debido a que las proteínas vegetales son consideradas como aminoácidos limitantes, generalmente.
  • Los alimentos sólidos igual pueden dejar al cuerpo carente de nutrientes, un error grave para deportistas aficionados y experimentados; siendo esta una razón más para no consumir alimentos junto al suplemento.

Error 2. Usar diferentes fuentes de proteínas además de esta

Las proteínas pueden obtenerse de diversas fuentes, propiciando a que cada una de ellas posea diferentes propiedades en cuanto a absorción, digestión, valor biológico, aminograma, tiempo de permanencia de aminoácidos en la sangre, etc., se refiere.

  • La proteína de suero por su parte se trata de una proteína pre-digerida, por lo que su absorción en el cuerpo debe ser rápida. Las proteínas de leche se caracterizan por ser de una digestibilidad relativamente rápida gracias sus altos valores biológicos y dosis de leucina (indispensable para la síntesis muscular). SIn embargo, hay momentos en los que otras fuentes de proteínas deben ser consumidas por el cuerpo, principalmente, las de lenta digestión, o como la caseína, la albumina del huevo, o las provenientes de carnes de de res, aves o pescado. Para ello debe tenerse un equilibrio perfecto, ya que de lo contrario, el balance de nitrogenado no podrá darse a cabo, y por ende, el proceso de ganancia de masa muscular (o mantenimiento de la misma), serán imposibles.

18 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Que debo hacer antes de tomar proteínas. Sera cierto q debo desparacitarme antes de tomar proteínas xq los parásitos afectan??

  • Consulta si mi desayuno consiste en un cup. De proteína más avena con leche, pan integral?? Estoy desperdiciando la proteína? Ya que no se dece mesclar con más alimentos?

    • claro que si la suplementacion es una ayuda solo eso ayuda pero cabe resaltar que su ayuda promueve el crecimiento de una manera mas rápida solo eso

    • la toma de la proteína en polvo es durante el ejercicio o si bien prefieres justo después de terminado el ejercicio si es de rápida absorción luego después de media hora o 45 minutos cenas lo que manejes en la dieta yu justo antes de acostarte 15 a 25 minutos de estar en total reposo te tomas la caseina y 5 gramos de glutamina sabiendo que la caseina es de lenta absorción osea una proteína de rápida absorción después de entrenar y una proteína de lenta absorción antes de acostarte

    • Karen, simplemente no podrás obtener los mismos resultados xd. Necesitas las maquinas y pesas … También el ambiente, yo en mi casa no podría hacer nada teniendo la compu y la cama jajajja

  • Pero y entonces a que horas se deven de tomar,es antes o despues de la rutina del gym,con agua o leche y cuantas veces se toma??

    • Con agua preferiblemente, inmediatamente después del gym y por la tarde (si es que ejercitas de mañana). Si ejercitas de tarde, tomas inmediatamente al terminar y luego a la siguiente mañana en ayunas.

  • Es mas , es mejor consumirlo con frutas tanto por la fibra que tienen y mejorar su absorcion , lo de consumir alimentos solidos peude ser luego de 30 minutos mas que todo por un tema de metabolismo, si cargas tu estomago con ambos solo haras que se digiera todo mas lento y la idea es darle al cuerpo una rapida recuperacion, gracias

  • totalmente en desacuerdo, no hay estudio que confirmen que la proteina vegetal inhiba la absorción. Si la proteína se va a consumir luego del entranamiento se recomienda consumir con un alimento de rápido absorción pero si se piensa conusmir a cualquier hora del día solo con el fin de consumir proteinas no hay problema con que se mezcle ya que no se busca exactamente algo de rápida absoricón. Es totalmente falso y equívoco decir que no se debe consumir junto a algún alimento, porque como se sabe es un aportador de proteinas, carbohidratos y calorias como cualquier alimento

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.