Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Hábitos de alimentación para ganar músculo
Tips de Nutrición

Hábitos de alimentación para ganar músculo

Conoce los mejores 10 hábitos alimentación para ganar músculo, con los cuales podrás lograr tus objetivos establecidos con rapidez.

alimentacion ganar musculo

Así como perder peso es una meta propuesta por muchas personas, también lo es ganar masa muscular, y que mejor si hacerlo después de eliminar esos kilos de más, para que la transformación del cuerpo sea completa y por supuesto, la salud se vea beneficiada considerablemente.

La diferencia entre una dieta para perder grasa y otra para ganar masa muscular no suele variar mucho en cuanto a alimentos se refiere, sino más bien a la cantidad de macronutrientes que se deben consumir diariamente para que, sumado al ejercicio físico, el volumen de los músculos en el cuerpo vayan creciendo exponencialmente con el paso de las semanas y los meses.

Toma nota, que estos son solo algunos de los mejores hábitos de alimentación para ganar músculo:

  • Proteínas: El consumo de proteínas es totalmente indispensable, pues los músculos necesitan de estos compuestos para maximizar su crecimiento. A manera general se recomienda ingerir 1 gr por cada kilo de peso, aunque para entrenamientos más intensos, se debe duplicar esta cantidad.
  • Hidratos de Carbono: La energía que los carbohidratos aportan para ejecutar una rutina completa en tiempo y forma, son indispensables también. Puedes empezar por consumir entre 3 y 4 gramos de hidratos, por cada kg de peso.
  • Grasas: En cualquier dieta, el consumo de grasas es importante, pues los lípidos ayudan a mantener protegidos y los órganos internos del cuerpo, además de producir una hormona que se llama leptina, la cuál permite que la grasa de nuestro organismo pueda ser quemada. Eso sí, solo hay que reservarse a las grasas monoinsaturadas, las cuáles se obtienen a partir de frutos secos, el aceite de oliva o los aguacates.
  • Hidratación: Beber agua, independientemente de si se necesita ganar músculo o perder peso, es sumamente importante. Si se practica ejercicio lo es aún más, puesto que se evita la deshidratación, lo que permitirá rendir adecuadamente en cada entrenamiento.
  • Comidas balanceadas: No importa cuántas veces comas al día, puesto que no tiene un efecto directo en el organismo. Lo importante es balancear adecuadamente cada comida, y de preferencia hacerlo entre 5 y 6 veces al día, para de esta forma no pasar hambre y tener la energía suficiente cuando se esté a punto de entrenar.
  • Antioxidantes: Estas sustancias son reconocidas por sus increíbles aportes al cuerpo humano. En este caso, ayudan a prevenir el deterioro de las células musculares, y las Vitaminas C y E, por ejemplo, favorecen al proceso anabólico de recuperación, que a su vez, es indispensable para la regeneración y el crecimiento de los músculos.
  • Sodio: El sodio puede ser considerado como un alimento a eliminar en muchas dietas, ya que propicia a la retención de líquidos. Sin embargo, hay que reconocer también que tiene un rol importante en la absorción de nutrientes, y actúa como un potenciador en la producción de la insulina. Como suele decirse, el caso es que todo se consuma con medida.
  • Frutos secos: Ya lo venía adelantando, los frutos secos son excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas y energía, pero también aportan cantidades fuertes de fibras y proteínas vegetales.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.