Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Que comer para perder peso naturalmente
Tips de Nutrición

Que comer para perder peso naturalmente

Saber combinar correctamente los diferentes alimentos es importante para estar saludable y perder peso de forma efectiva.

perder peso naturalmente

Quien desea bajar de peso sin duda habrá oído sobre las llamadas dietas flash, las pastillas para adelgazar o los programa de ejercicios aeróbicos intensos para adelgazar.

Lo que mucha gente ignora es que existen ciertos alimentos que se pueden comer para bajar de peso naturalmente. Saber combinar correctamente los diferentes alimentos es importante para estar saludable y perder peso de forma efectiva.

Sin embargo, algunas comidas “sanas” pueden resultar contraproducentes si se comen de manera incorrecta.

Para saciarse con mayor facilidad, es aconsejable beber 1 vaso de agua 15 minutos antes de cada comida.

Utilizar únicamente endulzantes naturales como el stevia suprimiendo los edulcorantes y las bebidas endulzadas.

Evitar la sal blanca refinada y los alimentos altos en sodio. Utilizar sal de mar sin procesar. Es recomendable saborear primero la comida antes de condimentarla.

Para perder peso de manera saludable se deben incorporar las fibras porque aceleran el metabolismo generando una pérdida de peso y mayor bienestar.

El número de calorías no es tan importante como conocer el tipo metabólico de cada uno.
En resumen, lo conveniente es incluir siempre en la dieta abundante fibra, proteína y evitar alimentos que contengan demasiados azúcares, harinas y grasas, especialmente si son refinadas y saturadas.

Estos consejos están basados en los principios del conocido libro Comer Para Perder Peso de Isabel De Los Rios, especialista en nutrición de la Universidad Rutgers y dueña de New Body, el centro de acondicionamiento y nutrición en Nueva Jersey, Estados Unidos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.