Inicio » Nutrición » Consejos para crear tu propia dieta de volumen muscular
Nutrición Tips & Trucos Fitness

Consejos para crear tu propia dieta de volumen muscular

Te ofrecemos tres excelentes consejos para estructurar una buena dieta a la hora ganar masa muscular, con la cual llegaras a tu meta en poco tiempo

dieta de volumen muscular

Durante la etapa de musculación bien se sabe que lo más recomendable para aumentar el progreso de los entrenamientos es someterse a una dieta hipercalórica, o lo que es lo mismo, aumentar el consumo de calorías diariamente para proporcionar al cuerpo la energía suficiente como para generar ese volumen por el que se está trabajando. Sin embargo, esto no significa que hay que comer cualquier cosa que se presente ante nosotros, ya que de lo contrario es muy probable que se acumule una capa de grasas sobre los músculos y a pesar de tener un cuerpo trabajado, las apariencias dirán lo contrario.

En base a ello, te ofrecemos tres excelentes consejos para estructurar una buena dieta a la hora ganar masa muscular.

Consume carbohidratos complejos

La cantidad de energía que el cuerpo demanda es abismal cuando se trata de construir músculos. Lo bueno de los carbohidratos complejos es que suplirán con eficacia esa demanda a lo largo del día. Este combustible se almacena como el glucógeno que se encuentra en el hígado.

Ya lo hemos hablado en un artículo sobre carbohidratos complejos, pero por aun así, podrás encontrarlos en los cereales integrales, las pastas, la avena, las legumbres, entre otros alimentos.

Cabe mencionar que el consumo de carbohidratos por cada kilogramo de peso se limita a los cuatro o cinco gramos como mucho.

Dietas hipercalóricas

Ya lo veníamos adelantando más arriba y es que para la construcción de músculo necesitarás energía adicional. Esto significa que tu dieta ahora deberá aumentar en un 25% más en comparación a lo que consumías cuando te alimentabas únicamente para mantener tu peso ideal, aunque si por alguna razón eres de los que tiende a subir de peso fácilmente, limitate a aumentar el porcentaje en un 15%.

Es difícil saber el número de calorías que debemos consumir según nuestro cuerpo y como este procesa las energías (pues influyen una amplia gama de factore), así que en estos casos lo más recomendable es visitar al médico para tener información más detallada. Aún así podemos arriesgarnos a decir que lo ideal es consumir 50 kcalorías por cada kilogramo de peso. Por poner un ejemplo, un atleta de 80 kg debe ingerir 4000 calorías por día.

El consumo de grasas

Si bien en la mayoría de las dietas se busca reducir la cantidad de grasas a consumir, no hay que confundir entre “disminuir” y “eliminar”, ya que el tejido graso es fundamental para nuestro organismo (ayudan a la producción de células y a proteger los órganos internos). En este caso lo ideal es limitarse a consumir los conocidos ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 que ayudan a eliminar el colesterol malo de la sangre.

Algunos alimentos como los pescados (atún, caballa, salmón), el aceite de oliva, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas), y el aguacate son excelentes fuentes de grasas buenas.

Ojo que si bien son ideales para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo, deben consumirse con cuidado ya que su aporte calórico es bastante elevado.

Así que ya lo sabes, siguiendo estos consejos será garantía de consumir una dieta saludable y llena de nutrientes. Eso sí, antes de comenzar con cualquier régimen lo más recomendable es visitar al médico especialista para recibir información detallada y así poder estructurar una dieta que sea lo suficientemente buena para nuestro organismo.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.