Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Tres recetas de jugos para desintoxicar los intestinos
Tips de Nutrición

Tres recetas de jugos para desintoxicar los intestinos

Jugos para desintoxicar los intestinos de las bebidas gaseosas, la comida chatarra, las grasas, y otras sustancias químicas, que nos hacen acumular grasa y subir de peso.

jugos desintoxicar los intestinos

A lo largo del día, el cuerpo se va exponiendo a una gran cantidad de toxinas que suelen absorberse a través de los alimentos, las bebidas gaseosas, la comida chatarra, las grasas, y otras sustancias químicas que podemos encontrar en el ambiente como el humo de los cigarros y los automóviles, desodorantes, pesticidas e insecticidas y un largo etcétera más.

Muchas de estas toxinas son eliminadas también con la orina y esa es una de las principales razones por las que se recomienda el abundante consumo de agua, permitiendo que las toxinas se desprendan del organismo.

No obstante, el agua no suele ser suficiente para deshacerse de las malas sustancias en el cuerpo. Existen varias pautas a seguir que pueden acelerar este proceso, repercutiendo en u cuerpo más sano y feliz.

  • Consumo de frutas: Contienen una gran cantidad de líquidos, estimulando las ganas de orinar, así como antioxidantes, fibras y Vitamina C, que aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo. Lo recomendable es consumirlas por las mañanas o antes de dormir; además no aportan un alto valor calórico.
  • Las verduras de hoja verde son excelentes alimentos para la eliminación de toxinas, además de que permiten al desintoxicación del hígado, previniendo enfermedades hepáticas.

Dicho esto, tenemos varias opciones, o bien acompañar nuestras comidas con una buena porción de verduras, u optar por jugos específicos y naturales que no sólo ayudan a desintoxicar el organismo, sino que al combinar las propiedades de varios alimentos, se consiguen mejores resultados, los cuáles podremos obtener a través de los batidos,

A continuación te presentamos 3 jugos excelentes para desintoxicar los intestinos.

Jugos desintoxicar higado

Jugo de manzana y pera para desintoxicar

Ingredientes:

  • Una manzana sin corazón ni semillas
  • Una pera sin corazón ni semillas
  • Una zanahoria fresca cortada en trozos
  • El zumo de una naranja fresca
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • Un vaso de agua

Preparación:
Antes de empezar, procura que todos los ingredientes estén en buenas condiciones y perfectamente lavados. A continuación, agrégalos a una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia totalmente líquida.

Se recomienda tomar tres veces al día antes de cada comida, a lo largo de una semana.

Jugo de naranja para desintoxicar

Ingredientes:

  • Zumo de una naranja
  • Un puñado de fresas
  • Un durazno sin carozo, que es la capa gruesa que protege a la semilla

Preparación:
De igual forma, asegúrate que todos los ingredientes mantengan su frescura y no presenten alguna anomalía. Vierte a la licuadora y mezcla.

Consumir en la mañana nada más terminarlo, y esperar una hora para poder desayunar.

Jugo de perejil con fresa y piña para desintoxicar

Ingredientes:

  • Una cucharada de perejil fresco
  • Un puñado de fresas
  • Un rodaja de piña

Preparación:
Cortar las fresas y las piña en pequeños trozos y llevar hasta la licuadora. Mezclar. Como siempre, tus alimentos deben estar frescos y en buenas condiciones antes de consumirlos.

Tomar por las mañanas nada más al terminar de preparar y en ayunas.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.